ENFERMERÍA

Vicente Ruiz “El Soro” sufre un infarto

Varias anginas de pecho que desembocaron en un infarto y en estos momentos está siendo intervenido en el Hospital Clínico de Valencia para colocarle un stent.
lunes, 16 de abril de 2018 · 11:42

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

El maestro Vicente Ruiz “El Soro” sufrió, durante este domingo, varias anginas de pecho que desembocaron en un infarto y en estos momentos está siendo intervenido en el Hospital Clínico de Valencia para colocarle un stent.

Los médicos han informado a la familia de que Vicente Ruiz sufre una obstrucción en una arteria y le están practicando la intervención en este momento. El infarto llegó en la tarde de este domingo en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, cuando el maestro Vicente Ruiz junto a su pareja Eva Rogel había quedado con varias autoridades. En ese momento, se comenzó a sentir mal y ha desembocado en este problema.

Un stent (endoprótesis vascular) de arteria coronaria es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón. Un stent a menudo se coloca durante o inmediatamente después de una angioplastia y ayuda a impedir que la arteria se cierre de nuevo.

17
9