CIUDAD REAL

Presentado el Certamen "Tierras de Don Quijote" organizado por la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan

El comienzo será este sábado 11 de agosto en Arenas de San Juan, continuando por Agudo, Carrizosa, La Villa de Don Fadrique, La Alberca de Záncara, Ruidera, Malagón...
viernes, 10 de agosto de 2018 · 11:48

Wilfrido Camacho / Manchainformacion

La Escuela Taurina de Alcázar de San Juan ha presentado su primer Certamen de Escuelas Taurinas en el que participan las escuelas de Toledo, Guadalajara, Madrid y Córdoba junto a la anfitriona de Alcázar de San Juan.

El comienzo será este sábado 11 de agosto en Arenas de San Juan, continuando por Agudo, Carrizosa, La Villa de Don Fadrique, La Alberca de Záncara, Ruidera, Malagón y terminando en Alcázar de San Juan, donde el triunfador del certamen toreará un novillo en el 15º festival taurino que se celebra el próximo 27 de octubre y donde se acartelan banderilleros junto a aficionados prácticos.

Para la Escuela Taurina de Alcázar “ha sido un sueño hecho realidad poder organizar este certamen, sobre todo teniendo que la escuela tiene tres años de existencia”. También agradecen el interés y la ayuda prestada por los ayuntamientos involucrados, “aun sin tener subvención ni del ayuntamiento de Alcázar de San Juan ni de la Diputación de Ciudad Real, ya que si la tuviéramos podríamos dar más oportunidades para torear a más chavales en novilladas y tentaderos, así como poder desplazarnos a otros certámenes y bolsines taurinos en toda la geografía española”.