ENTREVISTA

Emilio de Justo: “Me ha costado muchos años de lucha, pero está siendo la temporada más bonita de mi vida”

Al lado de su apoderado Luisito, el torero Emilio de Justo lleva un verano repleto de triunfos copados por esa tarde de toreo grande en Pamplona. Lo entrevistamos.
Por 
jueves, 09 de agosto de 2018 · 00:00

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Al lado de su apoderado Luisito, el torero Emilio de Justo lleva un verano repleto de triunfos copados por esa tarde de toreo grande en Pamplona. Ahora, ha sido el primer gran nombre de la Feria de San Ignacio de Azpeitia, donde triunfó con fuerza el pasado domingo en el coso guipuzcoano.

Enhorabuena.

Muchas gracias.

Un golpe más en la afición vasca y francesa.

Estoy muy feliz por triunfar en una feria tan torera como la de Azpeitia.

Un golpe más en el norte. Tienes bien conquistada Francia, especialmente desde hace dos temporadas en Mont de Marsan. En el norte español, tu nombre era novedad y ha sido satisfactoria tu presencia.

Creo que está siendo muy bonito todo lo que me está pasando. Era un sueño desde niño verme anunciado en estas ferias. Las cosas están saliendo muy bien en Francia, en España está habiendo triunfos importantes y paso a paso voy consiguiendo mis objetivos. Me van a ir abriendo puertas.

Tienes un año crucial y puede ser agosto el mes más importante de tu vida.

Está siendo la temporada más bonita de mi vida, la más importante. Me ha costado muchos años de lucha llegar hasta donde estoy, de trabajar en silencio. Cuando nadie cree en uno, es uno mismo el que tiene que creer.

Nunca abandonaste el barco. Mont de Marsan te rescató… y hasta Azpeitia, a partir de ahora, ¿qué citas tienes por delante?

Voy a Ferias en Francia como Dax, Arles, confirmar alternativa en Nimes… y todo eso me hace una ilusión muy grande. En España tengo corridas de toros muy importantes, sobre todo en una corrida con Finito de Córdoba en pocos días. El 11 de agosto toreo una corrida de Adolfo Martín, creo que va a ser un año crucial, de mucha responsabilidad y creo que vamos por el buen camino.

La afición espera de nuevo verte en Madrid tras una campaña triunfal. Desentonó ese lote que no dejó mostrarte en tu sazón con la corrida de Victorino, ¿será de nuevo en septiembre?

Ojalá que las cosas salgan y así pueda ser.