CALI, COLOMBIA

Una tarde borrascosa como el tiempo

Tarde muy adversa con tormentas en el cielo y descastamiento en el ruedo. Tres avisos para Perera, saludos para Bolivar y Simón, en una corrida para olvidar de Salento.
Una tarde borrascosa como el tiempo
Una tarde borrascosa como el tiempo
Una tarde borrascosa como el tiempo
Una tarde borrascosa como el tiempo
sábado, 30 de diciembre de 2017 · 21:02

REDACCIÓN

Miguel Ángel Perera, Luis Bolívar y Alberto López Simón estaban acartelados en la Feria del Señor de los Cristales de Cali en la tarde de este sábado dentro de su quinta corrida de Feria. Un encierro de Salento era la materia prima ganadera para la ocasión.

Un festejo que estuvo marcado por las adversidades climatológicas con una fuerte tormenta invernal, por el mal uso de los aceros y por el escaso juego de los toros de Salento. 

Se impuso Miguel Ángel Perera a los elementos climatalógicos y calentó a los tendidos con su inicio de faena de muleta, toreando en redondo, muy templado y llevando muy cosido al toro en su muleta, ligando los pases en un palmo de terreno. El extremeño Miguel Ángel Perera ahormó una buena faena ante un animal que apuntó varias veces a rajarse pero que sacó buen fondo en la pañosa. Un animal que todo lo quería por abajo y así se lo hizo Perera. Una faena de menos a más donde Miguel Angel Perera impuso su buen criterio y exigió a su antagonista en muletazos de mucho mando por ambos pitones. Firmó una labor de fidelidad pero se excedió en su duración y al final el abreplaza se puso molesto en la suerte suprema. No estuvo fino con los aceros y escuchó dos avisos. Una actuación marcada por el poderío de Perera pero con la adversidad de la lluvia y el viento. Ante el cuarto, Miguel Ángel Perera, lo saludó a la verónica perdiéndole pasos. Un recibo más efectivo que lucido. Un astado que desconcertó a los presentes tras una suerte de varas muy deslucida. El extremeño lo intentó de inicio pero desistió pronto ante la falta de colaboración de su oponente por peligrosoy parado.  El segundo del lote de Perera estuvo a la defensiva en todo momento y resultó muy complicada la suerte sumprema. Se atascó el extremeño con la espada y escuchó los tres avisos ante un marrajo.

Luis Bolivar salió muy dispuesto desde el principio. Recibió a su primero del lote, con un variado recibo de capa con varias largas cambiadas, verónicas y chicuelinas. Bolivar midió a su oponente en la suerte de varas y cuajó una extraordinaria faena. El colombiano tocó las teclas de su complicado astado hasta reducir sus asperezas y conducir las embestidas con estéticas y buen temple. Luis Bolivar tenía el triunfo gordo en la mano pero su fallo a espadas le impidió tal premio. El quinto formó un verdadero desconcierto tras su relampagosa salida. Un astado que lució pies, que remató en los burladeros y que terminó saltando al interior del callejón. Un ‘guirigay’ en los primeros compases de la lidia de ‘Adriano’. El banderillero ‘Garrido’ volvió a lucirse con los palos. Bolivar brindó a Curro Vázquez después de iniciar por alto su labor. El quinto tenía mucho que torear por la complejidad de su embestida y por la desigualdad de la misma. Luis Bolivar desarrolló una faena con transmisión en la que hubo altibajos aunque predominó la firmeza y disposición del colombiano.

López Simón estuvo fino ante su desrazado ejemplar. Un astado de embestida dormida y docilona aunque falto de transmisión. El madrileño que estructuró bien su quehacer en tiempos y distancias, también extrajo momentos lucidos con la diestra. Un par de series ligadas fueron lo más artístico de su voluntariosa actuación. López Simón puso todo lo que le faltó a su oponente, sin embargo, no acertó con la tizona. Silencio. El sexto de la tarde, llevaba por nombre ‘Tiplecito’ al que recibió con buen manejo del percal el madrileño. López Simón, recetó varias verónicas y una revolera muy garbosa. El español con reposo y sacó muletazos de uno en uno por el pitón derecho. Toreó Alberto despacio en redondo con la muleta en la mano derecha y la planta muy vertical. Una faena de corte clásico y acusada personalidad que resultó amenizada por la banda de música. Al final, saludos tras petición para López Simón ante un toro justo de poder.   

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cañaveralejo, Cali, Colombia. Quinta de la Feria del Señor de los Cristales. Corrida de toros.

Seis toros de Salento. Desiguales de presentación, deslucidos y de poco juego en general. Manejable con fondo.Complicado.Bajo de raza y transmisión. Imposible.  Bravucón, con genio. Duró poco. 

Miguel Ángel Perera; Silencio tras dos avisos y silencio tras tres avisos. 

Luis Bolívar; Silencio y saludos tras petición. 

Alberto López Simón; Silencio y saludos tras petición. 

Cuadrillas: Se desmoteraron tras buenos pares Carlos Rodríguez 'Garrido', 'Chiricuto', 'El Piña' y Yelco Álvarez. 

Incidencias: Una tarde muy adversa por la inclemencias climatológicas, con fuerte viento, truenos y lluvia intermitente durante todo el festejo. 

Fotos: @PlazaTorosCali

 

 

Galería de fotos

13
4