MÉXICO

El novillero Diego San Román, de nuevo triunfador en Tlaquepaque

Segundo domingo de novilladas del serial “Soñadores de Gloria“ en la temporada 2018 Vuelve El Toro a Tlaquepaque en El Centenario, donde nuevamente Diego San Román se hace notar.
lunes, 16 de abril de 2018 · 08:09

Segundo domingo de novilladas del serial “Soñadores de Gloria“ en la temporada 2018 Vuelve El Toro a Tlaquepaque en El Centenario, donde nuevamente Diego San Román se hace notar, y sin embargo, tanto Arturo de Alba y Roberto Román no se dejaron ganar las palmas.

Primer novillo de la tarde, “Poblano”, de la ganadería guanajuatense de Campo Hermoso; correspondiente al novillero hidrocálido, José Miguel Arellano. Bien con el percal y con la muleta muy entregado, con momentos de mucha calidad ante el juego complicado del novillo, mata de un pinchazo hondo y estocada contraria para salir al tercio.

Arturo de Alba, con el toro “Menón”, el novillo de Campo Hermoso, ocupaba distancias y suaves toques que de Alba entendió a la perfección, sobre todo, por el lado izquierdo. Deja un cuarto de acero en impecable colocación, suficiente para que el novillo de Campo Hermoso se entregara al puntillero y cortar una muy merecida oreja.

“Triunfador”, tercero de la tarde, con el cual Diego San Román cuajó un inicio sensacional con el capote, al torear a la verónica cadenciosamente.  Con la pañosa, hablar de este novillero es hablar en palabras mayores, conjugando el gran novillo de Campo Hermoso y la maneras de este torero. Se llega a una gran faena , mata de un volapié en todo lo alto para cortar dos orejas entre gritos de torero y arrastre lento para el novillo.

El último novillo de la tarde de nombre ”Bandolero”,  Roberto Román de Aguascalientes inició temerario con el capote y con la muleta, un valor a raudales y mucha calidad en su toreo, mata de una estocada tendida, para cortar una merecida oreja.

Diego San Román al cortar cuatro orejas durante este serial, pasa en automático a la novillada de triunfadores, y el próximo domingo 22 de abril repite en la centenaria plaza de San Pedro Tlaquepaque el novillero Arturo de Alba para compartir cartel al lado de José Sainz, Francisco Martínez y Ricardo de Santiago para lidiar dos novillos de La Concepción y dos de Rivera de Lajas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros El Centenario de San Pedro Tlaquepaque :  Media plaza

José Miguel Arellano: Salida a Tercios

Arturo de alba : Oreja

Diego san Román: Dos Orejas

Roberto Román: Oreja

2
1