VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ)

El homenaje extremeño que Luis Reina merecía

El rejoneador Leonardo Hernández, Miguel Ángel Perera, José Garrido, Ginés Marín y Eric Olivera homenajearon en un festival al director de la Escuela Taurina de Badajoz, que paseó una oreja en su toro
martes, 01 de mayo de 2018 · 17:39

SANTIAGO ROMÁN

El rejoneador Leonardo Hernández, Luis Reina, Miguel Ángel Perera, José Garrido, Ginés Marín y Eric Olivera hacían el paseíllo en la tarde de este martes 1 de mayo en la plaza de toros de la localidad pacense de Villafranca de los Barros en un homenaje al director de la Escuela Taurina. Se lidiaban novillos de Luis Terrón, Alejandro Talavante, El Freixo, Voltalegre, Juan Pedro Domecq y Jandilla ante un lleno total en los tendidos.

Lanceó a la verónica al primero de Talavante el director de la escuela, Luis Reina, con el compás abierto al astado, dándole una puya larga y un quite por ajustadas chicuelinas además de la media. Tras los pares de banderillas, brindó a sus compañeros de cartel iniciando labor a un toro a menos, con mucho genio y poca casta. Mató de casi entera y descabello y obtuvo una oreja.

Perera recibió al segundo de El Freixo con gusto. Un puyazo se llevó, para quitar por chicuelinas, gaoneras y brionesas el de Puebla del Prior. Al maestro Luis Reina brindó en un inicio con pases por alto. Por el pitón derecho entendió perfectamente Perera al animal; lo intentó al natural, pero bajó la intensidad del animal. Volvió a diestras para dejar un gran toreo antes de pinchar y dejar una estocada algo caída. Dos orejas.

Fría fue la salida del de Voltalegre. Manseó en el caballo, lastimándose el pitón derecho desde la cepa. José Garrido brindó a Luis Reina e imposible se puso el animal, abreviando el torero. Ovacionado tras estocada entera.

El de Juan Pedro Domecq fue un novillo que fue despacio al capote de Ginés Marín, que lo lanceó con verónicas de manos bajas. A caballo y picador tiró en el primer encuentro, quitando el torero por chicuelinas. Lo mantuvo tras brindar a Luis Reina  el oliventino, ante un novillo simplón y falto de fuerza. Por bernadinas finiquitó faena, obteniendo tras pinchazo y estocada doble premio.

El rejoneador Leonardo Hernández brindó a Luis Reina su novillo. Costó encelar al toro hasta el primer rejón de castigo. El de Luis Terrón fue presto al capote tras el segundo rejón. Trabajo le costó poner la primera banderilla, una segunda al quiebro y fáciles otras dos. Toreo de cara al público para colocar las cortas y la rosa. Rejonazo trasero para cortar dos y rabo, con un novillo aplaudido.

El último correspondió en clase práctica para Eric Olivera. Fue un astado de Jandilla al que toreó de rodillas de verónicas, además de la revolera. Por delantales quitó, poniendo él mismo banderillas. Brindó a sus compañeros de cartel y al público su labor. Buenas maneras la del joven novillero con un astado de poca colaboración, pasándoselo por la espalda en el inicio. Pinchazo y estocada, obteniendo dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villafranca de los Barros, Badajoz. Festival con picadores homenaje a Luis Reina. Lleno.

Novillos de Luis Terrón, Alejandro Talavante, El Freixo, Voltalegre, Juan Pedro Domecq y Jandilla.

Luis Reina, oreja. 

Miguel Ángel Perera, dos orejas. 

José Garrido, ovación. 

Ginés Marín, dos orejas. 

El rejoneador Leonardo Hernández, dos orejas y rabo. 

El novillero Eric Olivera, dos orejas. 

Galería de fotos

9
2