CEHEGÍN (MURCIA)

Nueve y un rabo en la alternativa de David Fernández

Enrique Ponce, El Fandi y David Fernández, que tomaba la alternativa, en el cartel.
Nueve y un rabo en la alternativa de David Fernández
Nueve y un rabo en la alternativa de David Fernández
Nueve y un rabo en la alternativa de David Fernández
Nueve y un rabo en la alternativa de David Fernández
Nueve y un rabo en la alternativa de David Fernández
domingo, 10 de junio de 2018 · 17:39

LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ

Enrique Ponce, El Fandi y David Fernández, que tomaba la alternativa, hacían el paseíllo este domingo en la plaza murciana de Cehegín en el festejo del Día de la Región. Se lidiaban toros de Guadalmena y Albarreal. 

Confirmó la alternativa David Fernández con Pocobulo,  número 36 del hierro de Guadalmena. Gran toro que repitió por ambos pitones en la franela y al que le sacó dos buenas tandas de derechazos, tras una faena que empezó por ayudados por bajo. La disposición del murciano no faltó y poco se notó la falta de contratos,  ya que estuvo a la altura de su oponente. Con la mano izquierda se vieron buenos pasajes ligando los muletazos y corriéndole la mano. Gran toro de Guadalmena que fue aplaudido en el arrastre. Pena no acertar con el descabello que le quitó el doble premio. Oreja 
Con el sexto de la tarde de Alberreal, el toricantano tuvo que poner todo de su parte ante un animal que le costaba embestir y se vino abajo muy pronto, aun así David estuvo firme consiguiendo sacar algún buen muletazo. Tras marrar con los aceros paseo una oreja.

Al 2º de la tarde le dio la bienvenida el de Chiva con un buen recibo capotero a la verónica. Con la muleta el toro se vino abajo, teniéndolo que llevar a media altura. Al final de la faena el toro se quedaba corto e incluso soltó la cara en varias ocasiones. Ponce tiró de oficio y dejó un arrimón final que el público entendió. Mató de media estocada perpendicular y un golpe de cruceta para pasear una oreja.
Ponce exprimió al cuarto de la tarde en la muleta, toreando a placer y haciendo disfrutar al tendido. Le administró buenos pasajes por el pitón derecho, pero donde la faena alcanzó grandes cotas fue por la mano izquierda. Mató de una buena estocada y el toro cayó, provocando que le fueran concedidos dos apéndices.

Premiado con la vuelta al ruedo fue el 3º de la tarde de nombre Trebolito, de la ganadería de Guadalmena. Un toro que se fue con prontitud al capote para que El Fandi torease a placer por verónicas, con chicuelinas lo llevó al cabello y también por chicuelinas realizó un quite rematando con una media. En banderillas hizo las delicias del público dejando tres grandes pares de banderillas, el último par fue al violín. Con la muleta, Trebolito repetía y repetía, El Fandi lo entendió a la perfección empezando con las rodillas clavadas en la arena, prosiguió dejando grandes muletazos con ambas manos, sobre todo con la mano izquierda donde el toro humilló con mucha calidad. Remató la faena con molinetes de rodillas. Mató de estocada y los máximos trofeos fueron concedidos.


Con el quinto de la tarde, El Fandi volvió a hacer las delicias del público, lo recibió con una larga cambiada y posteriormente realizó un quite por navarras. En banderillas clavó hasta cuatro pares tras la petición del público. Con la plaza hecha un hervidero, comenzó con la muleta sentado en el estribo para seguir con una faena de mucha calidad, ante un gran ejemplar de Guadalmena, con codicia en la embestida y repetidor. El Fandi lo entendió a la perfección por ambas manos. Mató de estocada y dos golpes de descabello. 2 orejas y aplausos para un gran toro de Guadalmena.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cehegín, Murcia. Corrida de toros del Día de la Región. Tres cuartos de plaza. 

Toros de Guadalmena (1,3,4,5) ,de correcta presentacion y de buen juego, y. de Albarreal (2,6) de poco juego. Entrada 3/4 de plaza. 

Enrique Ponce oreja y dos orejas 
El Fandi dos orejas y rabo y dos orejas 
David Fernández oreja y oreja

David Fernández tomó la alternativa con el toro número 36 de nombre Pocobulo de la ganadería de Guadalmena. 

El tercer toro de nombre Trebolito    de Guadalmena fue premiado con la vuelta al ruedo. 

Se desmonteraron tras parear al sexto toro Carlos Pacheco y Francisco Javier Rodríguez.

15
1