GUADALAJARA

Un extraordinario Ventura convence a Las Cruces

Tres orejas cortó el cigarrero en la corrida de rejones que abrió el abono alcarreño, cortando Galán también una oreja de su segundo del encierro de Terrón. Vicens, ovacionada con tres cuartos.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 17:12

Una corrida de Luis Terrón era la que abría la Feria de la Antigua de Guadalajara en la tarde de este jueves, 13 de septiembre. En el cartel, hacían el paseíllo Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens. 

Bien anduvo Sergio Galán con el primero de la corrida, un astado de Luis Terrón con transmisión con el que consiguió momentos de conexión el de Tarancón. Finalmente no acertó con el rejón de muerte. Fue ovacionado. Destacó matando a Titán en el cuarto, al que mató de buen rejonazo tras una faena con clasicismo y cortó una oreja. 

Extraordinaria condición tuvo el segundo de la corrida, un animal con el que selló una obra genial Diego Ventura. Extraordinaria labor, con compás y profundidad del torero cigarrero, con golpes importantes de conexión con el tendido. Faena de más fondo que de forma. Oreja. Gran faena fue la del quinto, reunida, profunda, brillante con Bronce. Mató de rejonazo y paseó doble premio. Brindó al compañero Íñigo Crespo su labor.

Dejó detalles Vicens ante el manso tercero, un animal con el que no mató bien y fue ovacionada al esfuerzo. Silenciada resultó Vicens con el sexto, con el que anduvo dispuesta pero falló con el rejón de muerte.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Cruces, Guadalajara. Primera de la feria de la Antigua. Corrida de rejones. Tres cuartos de entrada. 

Toros de Luis Terrón. 

Sergio Galán, ovación y oreja. 

Diego Ventura, oreja y dos orejas. 

Lea Vicens, ovación y silencio. 

 

2
1