ALBACETE

Oreja para Ginés Marín en una tarde para olvidar

Corrida de muy poco juego de Alcurrucén donde Paco Ureña cayó herido. Álvaro Lorenzo falló con los aceros y Ginés Marín cortó una oreja
Por 
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 11:15

TEXTO: LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ @luismiguelblazq

FOTOS: MARÍA VÁZQUEZ

Paco Ureña, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín trenzaban el paseíllo este viernes en la séptima de abono de la feria de Los Llanos de Albacete, en un festejo en el que se lidiaban astados de Alcurrucén para la ocasión.

1º.- Ovación para Ureña ante el deslucido abreplaza

Sucesor de Alcurrucén abría la corrida, Paco Ureña a base de oficio consiguió buenos derechazos ante un toro que pasaba sin más. Todo lo puso el murciano. Remató la faena con manoletinas. Pinchazo y estocada le valieron una ovación.

2º.- Silencio para Lorenzo ante un desclasado segundo

Toro bien hecho el segundo de la tarde al que Sergio Aguilar dejó dos pares de los que tuvo que desmonterarse. Lorenzo poco pudo hacer ante un animal que no tenía recorrido y echando la cara arriba y desluciendo el muletazo. Silencio.

3º.- Oreja para la clase de Gines Marín

El tercero de aspecto anovillado Ginés Marín lo toreó a placer por el pitón derecho alargando el muletazo. Por el pitón izquierdo dejó tandas de mucho calado. Animal que repitió y que tuvo movilidad. Bernardinas muy ajustadas y estocada para rematar una gran faena. Oreja.

4º.- Ureña recibe un tremendo pitonazo en el ojo izquierdo

Un pitonazo en el ojo recibió Ureña mientras toreaba a la verónica, se recompuso y realizó mermado la faena de muleta que no acabó de romper, ante un animal que siempre echaba la cara arriba. Falló con los aceros y fue ovacionado tras aviso.

5º.- Silencio tras dos avisos para Lorenzo

Muy suelto salía el quinto de la muleta y tenía que estar Lorenzo constantemente cerrándole el hueco. Se inventó una faena donde expuso y dejó pasajes por ambas manos. Acabó con luquecinas muy ajustadas. Atascado con la espada y silencio tras dos avisos.

6º.- Silencio para Marín ante el sexto

Manchego cerraba la corrida pero siguió la tónica de la corrida embistiendo a arreones y sin posibilidad de lucimiento para Ginés Marín. Falló con los aceros. Silencio. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Séptima de la feria de Los Llanos. Corrida de toros.

Entrada: Casi tres cuartos

Toros de Alcurrucén.

Paco Ureña; Ovación y Ovación tras aviso. 

Álvaro Lorenzo; Silencio y Silencio tras dos avisos.

Ginés Marín; Oreja y Silencio. 

Parte Médico de Paco Ureña: "Traumatismo peri-ocular del ojo izquierdo por asta de toro. Presenta importante hematoma que impide la apertura del ojo. Pendiente de valoración oftalmológica para lo que se deriva a Hospital General".

11
1