CANDIDATURA

Reservatauro, propuesto para el Premio Nacional de Tauromaquia

Con  motivo de la convocatoria por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del premio Nacional de Tauromaquia, la Diputación de Málaga junto con el apoyo de distintas personalidades del sector taurino (ganaderos, toreros, apoderados, periodistas y aficionados), así como el Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol han propuesto a Reservatauro Ronda como firme candidato a la obtención del premio en reconocimiento a su labor  en favor de la difusión de los valores culturales de la Tauromaquia.

jueves, 21 de febrero de 2013 · 00:00

Este reconocimiento se suma al Premio Puente de Turismo, recientemente otorgado a Reservatauro Ronda confirmándolo como referente cultural de primera magnitud en el panorama internacional que tiene relación con el ámbito de la tauromaquia porque muestra los secretos del campo bravo y demuestra lo que la Unión Europea ha reconocido como ejemplo de sostenibilidad y explotación del medio ambiente: la dehesa española. Un ejemplo de preservación ecológica de la raza brava

El visitante de Reservatauro  experimenta un giro  radical en su pensamiento sobre este arte sin igual del toreo cuando puede   sentir en   su interior    ese amor   inmenso de quienes   crían,  cuidan y  miman diariamente al toro como eje fundamental de sus vidas.

Pero este proyecto, ya una realidad, tiene una proyección mucho mayor.  Un centro de cultura, la cultura más ancestral, la del toro, en su más alto nivel y en todas sus dimensiones y apartados. Un lugar de peregrinaje para aficionados y NO aficionados, para niños y colegios que quieran percibir la autenticidad y verdadera realidad de un patrimonio cultural único que tiene aquí su Reservatauro. Un lujo para el futuro.

Comentarios