LAS VENTAS

Coaching, fisioterapia y lifestyle, nuevos horizontes en el toreo

Organizadas por Prime Time Comunicación en la plaza de toros
martes, 29 de abril de 2014 · 00:00

Abordar el toreo desde nuevos puntos de vista, como el coaching, la fisioterapia o el lifestyle, es el objetivo de las jornadas taurinas que se celebran en la Plaza de Toros de Las Ventas los próximos 3 y 4 de mayo.

Para el sábado 3 (12.30 h) se programa la charla Toros & The City, el toro como estilo de vida, por Silvia García Ruiz (bloguera), que será presentada por Ana Perals (experta en comunicación).

Silvia García Ruiz es autora del blog Lady Trap en los Toros y escribe la columna Ruedo en Marte del portal Cultoro.com. En Toros & The City aporta ideas sobre cómo comunicar la tauromaquia en el siglo XXI con las premisas del estilo de vida o lifestyle. Para Lady Trap, "es fundamental que adaptemos la grandeza de la tauromaquia a los nuevos tiempos, que intentemos comunicar sirviéndonos de las extraordinarias herramientas que los avances tecnológicos ponen hoy a nuestro alcance. Necesitamos un relevo generacional que imprima contemporaneidad a nuestro mundo y que nos aproxime a los que nos rodean".

La conferencia contará con la presentación de Ana Perals, experta en marketing y comunicación, que ha dirigido los gabinetes de prensa de Miguel Ángel Perera y Julián López El Juli y desde 2008 ha imprimido al mundo taurino su experiencia en otros sectores de la comunicación.

El domingo 4 (12.30 h) tendrá lugar la mesa redonda El torero como deportista de elite, en la que participarán Manuel Jesús Pérez Mota (torero), Sol García (fisioterapeuta), Víctor Zafrilla (preparador físico) y Francisco León (experto en coaching). En esta mesa redonda, presentada por el periodista Roberto Marbán (Periodista Digital), se analizará cómo pueden adaptarse las técnicas de preparación física, fisioterapia y coaching que utilizan los deportistas de elite a la preparación de un compromiso clave como San Isidro en la temporada de un torero.

Manuel Jesús Pérez Mota es matador de toros y uno de los primeros diestros anunciados en la Feria de San Isidro 2014. Torea el domingo 11 de mayo con toros de José Escolar y Robleño y Miguel Ángel Delgado como compañeros de terna.

Sol García (www.solgarcia.es) es Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid y cuenta con másteres en Deporte, Punción Seca, Osteopatía, Miofascial, Punto Gatillo y Acupuntura, entre otros. Es docente y colaboradora habitual en espacios informativos y en programas de televisión como "Entre todos", de TVE. Trata habitualmente a deportistas de elite de distintas disciplinas.

Víctor Zafrilla es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UCLM y especializado en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español. Actualmente se encuentra en el Laboratorio de Entrenamiento Deportivo de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla La Mancha realizando una Tesis Doctoral sobre la preparación físico-taurina de Matadores de Toros, midiendo tanto capacidades de la condición física de toreros de primer nivel, como el esfuerzo real al que se ven sometidos en corridas de toros. También es el encargado de la planificación del entrenamiento de distintos novilleros y matadores de todos por toda la geografía española.

Francisco León, experto en coaching, sostiene que "el torero es un líder que se enfrenta a muchos objetivos y miedos cada vez que sale a la plaza y cada día que está fuera de ella. El coaching es un proceso de aprendizaje en el cual el torero descubrirá habilidades que posee, identificará temores o creencias limitantes que le impiden avanzar y desarrollará puntos fuertes para afianzar su seguridad y su confianza. El autoconocimiento es uno de los principales beneficios del coaching y es una de las claves más importantes para alcanzar los retos personales y profesionales en este maravilloso y competitivo mundo de la tauromaquia."

Ambas charlas tendrán lugar en la Sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas (c/ Alcalá, 237) a las 12.30 horas.

Estas jornadas, organizadas por Prime Time Comunicación, cuentan con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Comentarios