TELEVISION

La ganadería de Cebada Gago y el torero Juan Leal, este sábado en ‘Tendido Cero’

‘Tendido Cero’ visitará esta semana la divisa de Cebada Gago cuando se cumplen tres años del fallecimiento de su propietario, Salvador García Cebada.
viernes, 6 de febrero de 2015 · 11:52

‘Tendido Cero’ visitará esta semana la divisa de Cebada Gago cuando se cumplen tres años del fallecimiento de su propietario, Salvador García Cebada. Además, se acercará a la figura del torero francés Juan Leal, que todavía no se ha presentado en nuestro país, visitará el Congreso Taurino celebrado enCataluña y repasará la actualidad del inicio de temporada.

El programa taurino de TVE regresa a la ganadería de Cebada Gago tres años después del fallecimiento de Salvador García Cebada. Una ganadería que sigue fiel a los mismos parámetros desde hace medio siglo. El reportaje se emite en vísperas del inicio de una nueva temporada de la divisa gaditana en Valdemorillo

Otro reportaje servirá para acercarse a un nuevo valor francés, Juan Leal. Décimo integrante de una dinastía, Juan entra en su tercera temporada como matador de toros sin haberse presentado en España en la nueva categoría, aunque con éxitos importantes en su país. Juan Leal toreará a campo abierto toros y vacas.  

En la sección ‘Mano a Mano’, César Jiménez e Iván Fandiñoresponderán al cuestionario sobre tauromaquia. Y el reciente Congreso Taurino celebrado en Cataluña demostrará la lucha de los aficionados que siguen reivindicando la Fiesta en la Comunidad.  

Además de la actualidad en ruedos mexicanos, se mostrará la peculiar ganadería azteca de Magdalena González. La primera corrida de toros de la temporada en España, celebrada en Ajalvir, la figura del popular mayoral Antonio Flory la Medalla al Mérito a las Bellas Artes, entregada a Victorino Martín, también serán abordados en el programa.

Comentarios