POLÉMICA

Podemos insulta como "rancios" a los aficionados a los toros

En un comunicado tras la Feria de Olivenza, intentando encubrir los 80.000 visitantes que la localidad de 12.000 ha atraído este fin de semana y los 6 millones de euros que ha movido el serial
martes, 10 de marzo de 2015 · 18:01

El nuevo partido político Podemos ha cargado otra vez, y de nuevo sin piedad, contra la Tauromaquia como ya lo haría en su programa de las pasadas elecciones europeas abogando por su abolición. En este caso la víctima es Olivenza y su Feria Taurina, pues en un comunicado desde el partido político local tras el serial oliventino, han declarado que "Olivenza no se puede convertir en un reducto de lo más rancio de nuestro país".

Además, no ha cesado en ese punto su inconsciencia sobre la realidad del toro bravo para la economía y la ecología en España, sino que afirman que "dos o tres días de fiesta no pueden considerarse realmente un motor económico", cuando está demostrado que una ciudad de 12.000 habitantes durante todo el año aumenta en 80.000 personas durante los días de Feria. En plus, son entre 5 y 6 millones de euros los movimientos económicos que percibe la localidad pacense durante su Feria del Toro.

De nuevo se ha mostrado a la sociedad la desfachatez de un partido que está atacando conscientemente la libertad de los ciudadanos. Y no se han quedado ahí las acusaciones, sino que exigen que "que los toros sean sin tortura ni muerte, como en Portugal", obviando inconscientemente el por qué de los festejos taurinos se celebran de esta forma en el país vecino, atacando así gravemente la democracia con estas declaraciones.

Desgraciadamente, este ataque no es nuevo, pues ya lo hacía el mismo partido político hace unas semanas en boca de la secretaria general del Partido en Navarra, Laura Pérez , tal y como denunció CULTORO en un editorial.

FOTO: El País

Más de
16
43

Comentarios