COMUNICADO

Los subalternos donan lo recaudado en el Festival de Albacete

En total, 6000 euros a favor de las instituciones benéficas
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 13:09

En un comunicado enviado hasta esta redacción, la Unión de Picadores y Banderilleros Españoles y Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros han transmitido la enhorabuena al sector y al Ministerio de Cultura por el festival del pasado sábado en Albacete. Además, han informado de la donación de sus honorarios en favor de las instituciones benéficas:

Las asociaciones de profesionales taurinos, Unión de Picadores y Banderilleros Españoles y Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros quieren manifestar públicamente su más sincera felicitación y enhorabuena al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subsecretaría de Estado de Educación y Cultura y por supuesto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Cultura y Deportes, por la organización y puesta en marcha del Primer Congreso por la Tauromaquia como Patrimonio Cultural.

Los profesionales taurinos estamos de enhorabuena ante la implicación de las administraciones en defender, promocionar y difundir esta cultura de principios y valores tan arraigados y que es a su vez motor económico del país.

Por ello debe felicitarse también de manera directa a las personas que con su implicación están poniendo en valor al sector taurino y defendiendo los intereses de todo el colectivo, por lo que manifestamos nuestro más sincero agradecimiento al Sr. Subsecretario de Estado, Sr. Fernando Benzo, como al Sr. Consejero de la Junta de Castilla La Mancha Sr. Marcial Marín.

Por todo lo anteriormente expuesto, tras el compromiso y esfuerzo y ante la dificultad en la organización de estos eventos, las Asociaciones firmantes del presente comunicado tienen el grato placer de comunicar que en agradecimiento al apoyo e interés prestado en la celebración del Primer Congreso por la Tauromaquia como Patrimonio Cultural, en el día de hoy han realizado una donación económica por importe total de 6.000 € a la Fila Cero del Festival Taurino celebrado el pasado sábado 28 de febrero en Albacete a favor de las instituciones benéficas que han colaborado en el mismo.

Más de

Comentarios