LA PREVIA DE OLIVENZA

Paquirri: un regreso a lo grande

Esta tarde hará el paseíllo junto a Enrique Ponce y Morante de la Puebla en el cierre de la Feria de Olivenza; la Banda del Maestro Tejera y la Filarmónica de Olivenza se fusionarán en su reaparición
domingo, 8 de marzo de 2015 · 09:30

Paquirri vuelve a torear. Hoy es la cita elegida para que el diestro trianero salga de nuevo a los ruedos: hará el paseíllo junto a Enrique Ponce y José Antonio "Morante de la Puebla" en el marco del cierre del serial oliventino. Un escenario de lujo para una Feria de lujo; además, inusualmente Morante de la Puebla cerrará plaza este domingo.

Además, la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla, acompañará a la Filarmónica de Olivenza esta tarde en la reaparición del trianero. Ambas corporaciones musicales se situarán en la plaza de toros e irán alternándose durante toda la tarde. Antes de comenzar el festejo, pasearán por las calles del pueblo tocando pasodobles taurinos.

Hace tan sólo unos días, el propio Paquirri señaló sobre su regreso en el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla que "Zaragoza fue un punto y seguido que ahora comienza de nuevo. Estoy preparándome y estoy orgulloso de formar parte de la Fusión Internacional por la Tauromaquia, a pesar de que mi apoderamiento se selló antes de su nacimiento".

Sobre su vuelta, el mayor de los Rivera reiteró que "todo ha sido muy meditado. Añoraba el traje de luces y el cuerpo me pedía toro, así que vuelvo en Olivenza porque es una plaza de importancia, un lugar donde me ilusionaba estar. Mi deseo es estar en todas las plazas importantes porque no vengo a pasearme. Estoy en un momento bonito, con más poso, tengo fe en mi", señalaba el trianero.

La Feria de Abril será, tras Valencia , la segunda cita de primera a la que se enfrente Francisco, y sobre ese compromiso ha declarado que "Sevilla es una ilusión para mí, un lujo y un privilegio: por mí no va a quedar nada. Era una necesidad interna, el cuerpo me pedía volver, no podía vivir sin torear. Mi gran reto es convencer al que no es partidario mío. Es una responsabilidad estar en Sevilla, pero esa presión ya la tengo desde siempre".

Sobre si su vuelta sería definitiva o tan sólo temporal, el sevillano ha aclarado que "tengo un pacto con mi mujer y sólo estaré un año, pero aún es pronto para saber si cumpliré mi palabra". También habló de su hermano Cayetano, que hace unos días anunció su acartelamiento en la corrida Goyesca de Ronda, comentando que "fue una sorpresa la vuelta de Cayetano. Él sabe q es una enorme responsabilidad torear en Ronda".Y, hablando de responsabilidades, Rivera señaló que "me gustaría estar en Madrid, una plaza que me ilusiona. Torear en Las Ventas es un sueño. También pisaré Aguascalientes, pues es mi debut en esa plaza".

Galería de fotos

1
1

Comentarios