MÁLAGA

La `Gloria´ de Resurrección

Málaga cambia la fecha de la apertura de temporada del Domingo de Resurrección al Sábado de Gloria, en un cartel que podría estar integrado por Morante, Talavante y Juli o Perera (o los dos)
lunes, 9 de marzo de 2015 · 20:31

La tradicional apertura de temporada en La Malagueta apunta, al igual que en la pasada temporada, a una cita de altas cumbres en este 2015. El primer cambio fundamental es el de fecha: pasará de celebrarse la corrida del Domingo de Resurrección a un día antes, el Sábado de Gloria. Probablemente, y según fuentes cercanas a la FIT, se intentará hacer el menor daño posible a la corrida de Sevilla en Resurrección, en la que reaparece Espartaco para dar la alternativa a Borja Jiménez con la presencia de José María Manzanares.

En principio, el cartel de La Malagueta podría estar integrado por los dos toreros más importantes de la FIT: José Antonio "Morante de la Puebla" y el extremeño Alejandro Talavante, en una tarde que podrían completar o bien Julián López "El Juli" o Miguel Ángel Perera. O los dos juntos.

Lo cierto es que la cita de Málaga ha tomado auge como una de los grandes compromisos de la temporada, sobre todo tras el mano a mano entre Morante de la Puebla y El Juli durante la pasada campaña. Aquella tarde abrileña se conmemoraba el centenario del primer mano a mano entre Joselito el Gallo y Juan Belmonte también en La Malagueta.

Comentarios