CABRA (CÓRDOBA)

Padilla, Castella y la afición de Cabra, en hombros

Un llenazo y un ambiente de Fiesta vivió la ciudad cordobesa en su Semana Santa; El Fandi paseó un trofeo y escuchó palmas en su segundo
sábado, 4 de abril de 2015 · 19:22

Empezó con brillantez Juan José Padilla la tarde, pues le cortó las dos orejas al primero con el hierro de Torreherberos .Fue un toro colaborador al que exprimió al máximo, logrando calar en los tendidos y sumirlos en un auténtico éxtasis popular con sus alardes en cercanías. Especialmente se lució en el quite por chicuelinas, para dejar una estocada tras una faena de cara a la galería. Otras dos orejas paseó del cuarto de la tarde, con el que logró gustarse al igual que en su primero, e incluso en banderillas observó la bondadosa embestida del astado para lograr encumbrar su actuación en la faena.

David Fandila "El Fandi" pinchó al segundo de la tarde, y de no haber fallado con los aceros, hubiera paseado la oreja. En banderillas ofreció su clásico espectáculo, levantando hasta en tres ocasiones los tendidos cordobeses. Destacó su toreo por ambas manos, destacando el pitón izquierdo, con el que llegó al respetable. No pudo redondear el granadino el triunfo en el segundo de su lote, con el que intentó dar fiesta sin fruto por la sosa condición de su oponente. El Fandi lo intentó todo ante el animal, sin que pudiera finalmente pasear otra oreja.

Una oreja cortó el francés Sebastián Castella al tercero de la tarde, un animal que no terminó de romper en la muleta del galo debido a su falta de empuje y fuerza. Incluso perdió las manos para echarse en el ecuador muleteril, pero logró encelarlo por momentos y pasear una oreja. Cortó Sebastián otra oreja del sexto, un toro al que le faltó fondo pero que fue sonsacando cierta calidad, justo la que buscó Castella para conseguir salir a hombros al cortar otra oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cabra (Córdoba). Corrida de Toros del Sábado de Gloria. Casi lleno.

Seis toros de Torrehandilla y Torreherberos, desiguales de presencia y juego.

Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas.

David Fandila "El Fandi", oreja y palmas. 

Sebastián Castella, oreja y oreja.

Castella, esta tarde en Cabra

Comentarios