PREMIOS

Entregados los XXX Premios Puerta del Príncipe

Espartaco, Antonio Ferrera, Manzanares, Escribano, Diego Ventura, Curro Javier, Juan Francisco Peña y Núñez del Cuvillo
martes, 5 de mayo de 2015 · 00:00

En la noche de ayer lunes tuvo lugar en los Reales Alcázares de Sevilla la trigésima edición de los premios "Puerta del Príncipe'. El acto fue presentado y dirigido por el periodistaPedro Preciado, también intervinieron en dicho acto Ángel Aguado, director de El Corte Inglés, Carlos Raffo, delegado del Gobierno andaluz y Juan Ignacio Zoido alcalde de la ciudad, el cual cerró brillantemente la entrega de estos importantes y consolidados premios taurinos. Hubo una mención especial concedida al torero de Espartinas Juan Antonio Ruíz 'Espartaco', que recogió una placa recordatorio sobre su actuación el pasado Domingo de Resurrección en Sevilla. Dicha placa le era concedida como gratitud a un gesto hacia la afición, por reaparecer en un momento en que Sevilla lo necesitaba más que nunca.

Cómo reconocimiento a una trayectoria, la dirección de El Corte Inglés decidió acuñar con el nombre de 'Espartaco' al premio correspondiente al triunfador de la Feria de Abril, así como ya se reconoce el trofeo a la mejor faena con el nombre de Vicente Zabala, o el que distingue el mejor toreo de capa con el nombre de Curro Romero. En la edición de la feria 2015 hay que resaltar los siguientes nombres como triunfadores en cada categoría. Se llevó el galardón Vicente Zabala a la mejor faena el diestro extremeño Antonio Ferrera,por su gran faena al Toro 'Mecanizado' de la ganadería de Victorino Martín el pasado Jueves de Farolillos.

El diestro Manuel Escribano fue galardonado don el premio a la mejor estocada de la feria, así como Diego Ventura al mejor rejoneador por su actuación el Domingo de pre feria, en la que abrió por décima vez la Puerta del Príncipe.

El jurado dejó desierto el premio al triunfador de la Feria. Uno de los que pudo llevarse dicho galardón fue el alicantino José María Manzanares, que sí se hizo acreedor del trofeo 'Curro Romero' al mejor toreo de capa. Lo recogió en su nombre Curro Javier, miembro de su cuadrilla, que también se llevó  el galardón correspondiente al mejor banderillero de la feria, tras cuatro tardes donde dejó patente en el ruedo maestrante su condición de figura de los de plata. Juan Francisco Peña de la cuadrilla de Daniel Luque, se llevó el premio como mejor picador del serial abrileño.

 En el apartado ganadero, la vacada de Núñez del Cuvillo recibió el premio a la mejor corrida de la feria, por el bravo y enclasado encierro que lidió el Viernes de farolillos.

 EMILIO TRIGO - PABLO LÓPEZ RIOBOO

Comentarios