ÚLTIMA HORA

Ahora Madrid se jacta de su “logro” con grupos antitaurinos horas después de anunciar que no subvencionará la Escuela Taurina

Lo ha hecho a través de Celia Mayes, concejala de Cultura, que se ha reunido con las asociaciones 'La Tortura no es Cultura' y 'AVATMA'
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 19:10

El Partido político "Ahora Madrid”, que esta mañana ha anunciado a José Luis Bote, director de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, que cerraría a partir del próximo año las subvenciones a la entidad educativa, se ha reunido con grupos animalistas esta tarde (subvenciones que proceden del canon de la plaza de toros de Las Ventas). Lo ha hecho a través de Celia Mayes, concejala de Cultura, que se ha reunido con las asociaciones "La Tortura no es Cultura" y "AVATMA". Además, el partido radical de izquierda ha señalado que "no será para darle uso taurino en el futuro la remodelación de El Batán” que ha anunciado esta mañana.

Y es que estamos ante el miércoles más negro para el futuro del toreo en Madrid, pues la propia Celia Mayer ha asegurado al maestro José Luis Bote esta misma mañana que a partir del año que viene Ahora Madrid retirará la subvención de 60.000 euros a la Escuela de Tauromaquia. CULTORO se ha puesto en contacto con el maestro José Luis Bote, quien ha afirmado que "nos han comunicado que los presupuestos que tenía el patronato, que eran en torno a 60.000 euros, serán retirados a partir del próximo año. Nosotros subsistíamos gracias a ese dinero, a los 30.000 que aportaba Taurodelta y a los 37.000 que ponía la Comunidad de Madrid”.

Además, ha añadido sobre la postura del grupo de izquierda radicalque "no van a cubrir ni los seguros de los alumnos porque dicen que no quieren colaborar con el maltrato animal. Lo que tenemos claro es que las clases teóricas van a seguir su curso normal. Pueden peligrar los tentaderos, las clases prácticas y sobre todo, lo más grave es que los alumnos se quedan sin el seguro de accidentes”, señalando que "quieren hacer daño a la cuna de la Fiesta. Quieren espantarnos a los jóvenes, al futuro, pero no lo van a conseguir”

Sobre las expectativas del anterior gobierno con las que se pretendía relanzar el proyecto de la Escuela, el maestro Bote asegura que "se hizo una disolución del patronato para mandarlo a "Madrid Destino”, la empresa que se iba a encargar de gestionar el futuro de la Escuela, para que ésta se autofinanciara sola. Queríamos crear una especie de parque temático del mundo del toro, crear una exposición y numerosos eventos relacionado con el toreo para que nos autofinanciáramos. No ha podido ser con el nuevo gobierno”.

4
19

Comentarios