CARTA

David Casas: “He sufrido un linchamiento personal en las redes: estoy triste pero satisfecho”

El periodista David Casas ha remitido una carta a esta redacción en relación a su salida del programa “Los Toros” y la polémica causada por el cese de Manolo Molés en las retransmisiones televisivas
jueves, 27 de octubre de 2016 · 20:13

El periodista David Casas ha remitido una carta a esta redacción en relación a su salida del programa "Los Toros” y la polémica causada por el cese de Manolo Molés en las retransmisiones televisivas, en las que sigue inmerso el propio Casas. En la epístola, David Casas expresa íntegramente lo siguiente:

"Quería aprovechar la oportunidad que me brinda Cultoro para expresar la tristeza por los acontecimientos sucedidos en los últimos días en los que me he visto implicado sin quererlo y sin responsabilidad alguna. La no continuidad de Manolo Molés en las retransmisiones de Toros TV fue una sorpresa para todos, una decisión de la dirección en la que evidentemente no he tenido influencia alguna. Lo contrario es atribuirme una responsabilidad que no tengo ni nunca he tenido. Posteriormente a la noticia, la dirección del canal se reunió con el equipo para informarnos de la situación y comunicarnos algunos de los planes de futuro. Lo único que pudimos hacer fue digerir las inesperadas novedades.

En los días posteriores sufrí un linchamiento personal a través de redes sociales, alentado en algunas ocasiones desde retuiteos de la cuenta oficial de Manolo Molés y su entorno. La siguiente noticia que recibí de Manolo fue el miércoles 19 de octubre a través de un escueto y frío whatsapp comunicándome mi despido de la radio sin explicación alguna.

Han sido 18 temporadas compartiendo micrófonos en la radio y televisión con Manolo Molés. De mi boca solo saldrán palabras de agradecimiento y admiración a todo un referente de la comunicación y el periodismo taurino.

Durante todos estos años, nadie puede poner en duda mi lealtad, fidelidad y profesionalidad. He intentado siempre esforzarme y poner la máxima ilusión en mi trabajo diario, máxima que sigo a rajatabla a día de hoy bien ya sea para preparar unas colas de una noticia taurina, hacer entrevistas en el callejón, presentar un programa o narrar una corrida. Estoy y estaré a disposición de mi empresa para cualquier cometido sea cual sea y se incorpore quien se incorpore en el equipo. Ante todo y al igual que con Manolo, estoy agradecido a Toros TV y siempre lo estaré, tomen las decisiones que tomen.

Trabajo y me esfuerzo cada día en ser mejor, acepto las críticas, me ayudan a crecer y me motivan para seguir, no puedo gustar a todo el mundo. Pero he de reconocer que la corriente malintencionada de los últimos días no ha sido fácil de sobrellevar, sobre todo porque describía una situación falsa e injusta.

No pretenden ser estas líneas una crítica para nadie, quizás un desahogo de un periodista afortunado que después de cinco años de esfuerzo en la Complutense comenzaba su trayectoria profesional en la Radio y Televisión, allá por el mes de junio de 1999; con su melena larga y su descaro, sus ganas, su ilusión, su ímpetu...17 años después sigo con la misma ilusión y menos pelo, más sereno y curtido en situaciones injustas como la vivida en los últimos días. En aquellos ilusionantes primeros años, jamás podría imaginar que iba a conseguir todo lo que con el tiempo he logrado. Tanto es así, que si mi carrera profesional terminara aquí, ya me sentiría más que satisfecho y agradecido.

Uno de los objetivos de esta carta era despedirme de los oyentes del programa de "Los Toros" de la Cadena Ser. Me habría encantado que me hubieran posibilitado hacerlo en antena. Desgraciadamente no fue posible, con lo que aprovechó la confianza de Cultoro para agradecer todos estos años de apoyo en las madrugadas, tanto a los aficionados que nos escuchaban, como a los profesionales taurinos que nos atendían. No puedo terminar sin desearle a Manolo Molés y todo su equipo (muchos, mis compañeros) toda la suerte en el programa de radio y en los próximos retos.

Triste pero satisfecho, con la verdad por delante y sobre todo, con la conciencia muy tranquila mis últimos agradecimientos son para todo el sector taurino por el cariño que me está transmitiendo estos días, para mis compañeros, para la afición y para Cultoro que me permite expresarme libremente.

Gracias de corazón y nos vemos en las Ferias

617
47

Comentarios