DECLARACIONES

Juan Sánchez Bravo: “El importe de la concesión de Alcalá son 121.000 €, pero nos quitan 81.000 por IBI”

Después de quedarse sin toros Alcalá de Henares en abril, tampoco habrá festejos mayores en septiembre; el empresario Juan Sánchez Bravo hace declaraciones para CULTORO
martes, 23 de agosto de 2016 · 12:51

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

La polémica recae sobre Alcalá de Henares. Después de que el empresario Carlos Puertas anunciase una corrida de toros con el hierro de Victorino Martín finalmente suspendida por la lluvia en el mes de abril, tampoco habrá festejos mayores en el serial de septiembre. Se han programado tres tentaderos con vacas de Alcurrucén para novilleros de las diferentes escuelas taurinas, a lo que el Ayuntamiento ha anunciado medidas por, según ellos, "incumplimiento del contrato con la empresa”.

El propio empresario de Taurina Alcalaína S.L. ha declarado a CULTORO que "sí, el importe de la concesión son 121.000 euros durante los próximos 50 años, pero nos quitan 81.000 euros por IBI”. Por lo cual asegura que el importe restante no es suficiente para organizar una feria con dos corridas, encierros, suelta de vaquillas y recortadores. Además, Sánchez Bravo ha añadido que "ellos todos los años se han encargado del montaje y desmontaje de talanqueras, pero este año no lo harán y recae en nuestra responsabilidad y, además, no han dado los permisos desde el Ayuntamiento. No van a dar permisos para iniciar los expedientes de los festejos taurinos y eso es grave. Esta es la realidad”, rubricó el empresario.

4
4

Comentarios