OBITUARIO

Fallece Pepe Ordóñez, hermano menor del maestro Antonio

Pepe Ordóñez nació en Madrid el 12 de julio de 1935, era hijo del genial espada rondeño Cayetano Ordóñez y hermano de Cayetano, Antonio, Juan y Alfonso Ordóñez, todos ligados al toreo
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 22:54

El matador de toros Pepe Ordóñez, dos años menor que su hermano el maestro Antonio, ha fallecido esta tarde en Madrid a los 82 años de edad. Pepe Ordóñez nació en Madrid el 12 de julio de 1935. Perteneciente a una de las más ilustres dinastías taurinas de todos los tiempos, era hijo del genial espada rondeño Cayetano Ordóñez y Aguilera, hermano menor de los toreros Cayetano y Antonio Ordóñez Araujo, y de los banderilleros Juan y Alfonso Ordóñez Araujo.

Cuando cumplió los dieciocho años de edad ya había pisado cosos tan importantes como el de Barcelona, en donde hizo el paseíllo el día 9 de julio de 1953. Continuó probándose en varias novilladas durante toda aquella campaña, y ya en la temporada siguiente (concretamente, el día 23 de mayo de 1954), se enfundó la taleguilla para presentarse por vez primera en la plaza Monumental de Las Ventas (Madrid), donde compareció en compañía de los jóvenes novilleros Luis Díaz y "Rayito", para enfrentarse entre los tres con un encierro procedente de las dehesas de don Carlos Núñez.

El 29 de septiembre de 1957, José Ordóñez Araujo fue gravemente herido por un astado perteneciente a la divisa de don Juan Pedro Domecq. El percance tuvo lugar en las arenas de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde se habían dado cita también el omnipresente Antonio Ordóñez, que cortó dos orejas (una de cada toro de su lote), y el diestro hispalense Rafael Ortega Gómez ("Gallito"), que fue premiado con los dos apéndices de su segundo enemigo.

Durante la campaña de 1958 sólo se enfundó la taleguilla en una ocasión (el día 11 de mayo, en la madrileña plaza de Vista Alegre), y que al poco tiempo anunció su retirada definitiva del ejercicio activo del toreo. Sin embargo, siguió ligado a la Fiesta a través de sus negocios taurinos.

11

Comentarios