ENTREVISTA

Daniel Herrero: “Además de toda la Sagra, a Illescas viene este sábado afición de Nimes, de Valencia o de Madrid”

El ambiente en esta tercera edición” es inmejorable. El cartel presenta muchos atractivos y por la mañana como complemento también hay muchos alicientes”, explica uno de los empresarios de Macondo.
Por 
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 16:32

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

La plaza de toros de Illescas volverá a vibrar de toreo este sábado con la celebración del a tercera edición de la Corrida Total, en la que harán el paseíllo Octavio Chacón, Alberto Aguilar –en su despedida de los ruedos-, Cristian Escribano y Martín Escudero para estoquear ocho toros de Victorino Martín.

Daniel Herrero, miembro de la empresa Macondo Universal, desgrana para CULTORO los entresijos de un festejo que “tiene un ambiente muy bueno en toda la zona de la Sagra y a nivel nacional en toda la afición taurina. Viene gente de Ávila, de Valencia, de Nimes, de Madrid, de Toledo… va a ser una gran jornada para el toreo a nivel mundial”.

El ambiente en esta tercera edición” es inmejorable. El cartel presenta muchos atractivos y por la mañana como complemento también hay muchos alicientes”, explica el empresario. “Nosotros mantenemos una filosofía muy clara desde el primer año: dar oportunidades para aquellos toreros que creemos que tienen algo que demostrar”.

Partiendo de esa filosofía, “nos interesamos por Alberto Aguilar por el mes de julio. El toreo no le estaba dando la oportunidad de despedirse como un torero de su talla merece, y nuestra primera idea es que se despida en esta edición. Así fue como cerramos los tres primeros nombres”.

Octavio Chacón “es uno de los toreros con más ambiente entre la afición, al igual que el adiós de Alberto Aguilar; Martín Escudero es una apuesta de la empresa y es uno de los toreros jóvenes con más proyección del momento y queda rematado de por sí el cartel”.

En septiembre confirmó alternativa Cristian Escribano, le cortó una oreja al toro de su confirmación en Madrid y al ser un torero de la zona “teníamos la obligación moral de ponerlo”, añade Herrero. “Él estaba encantado, hablamos con el ganadero, no tenía problemas en cuanto a toros con presencia y trajo ocho”, comenta.

Uno de los alicientes del cartel es que es la segunda vez en la historia que Victorino Martín lidiará ocho toros en un solo festejo. "Es una corrida muy entipada pero con la seriedad de cualquier plaza de segunda. Creo que los alicientes están puestos para que vivamos un gran día de toros”.

Desde las 11 de la mañana habrá toreo de salón para niños, con una plaza de toros hinchable y carretones, además de capotes para niños. A las 12:00 horas es el tradicional sorteo, a las 12:30 se descubrirá una placa en homenaje a Jarretero y a Pepe Moral y después “nosotros presentaremos un cartel de un festival que haremos el 22 de diciembre a beneficio de los damnificados por la riada de Cebolla y daremos un almuerzo de migas manchegas con huevos fritos”, comenta. “Si no llenamos, vamos a rozarlo. No me atrevo a afirmar el lleno, pero sí habrá tres cuartos largos”.

Comentarios