ECUADOR

"Quito, la Feria de América", el nuevo libro de Gonzalo Ruiz

El libro recoge, en algo más de 1000 páginas, extractos de las crónicas de la famosa Feria de Quito, escritas por 14 periodistas especializados
martes, 06 de noviembre de 2018 · 00:00
TEXTO ANDRES VILLAMARIN / FOTOS: ANDREA ACOSTA
 
El reconocido periodista taurino ecuatoriano, Gonzalo Ruiz Álvarez presentó ante la afición su obra escrita: “Quito, la Feria de América”, un libro con todos los detalles  de la recordada feria taurina Jesús del Gran Poder que se llevaba a cabo en Quito y que tras una arbitrariedad en una consulta popular tendenciosa ha sido suspendida hace ya siete años.
 
El libro es una remembranza de los años 1960 a 2011, año donde se dio el último serial en Iñaquito. Son cerca de 1000 paginas donde se recoge con ilustraciones y crónicas escritas por el autor en Diario El Comercio varios momentos de la historia de la tauromaquia en el Ecuador; tardes de gloria, percances y momentos que fueron un suceso en la capital ecuatoriana no solo en el ámbito taurino, sino social, turístico y económico.
 
La obra además contiene  una breve historia de los toros en Ecuador, las principales ganaderías, las plazas donde hay actividad taurina, las empresas de la Feria de Quito, una nómina de todos los matadores de toros ecuatorianos y de los periodistas especializados que cubrieron más de medio siglo de corridas de feria. Además se encuentra detallado el listado de triunfadores, los rabos cortados y otras curiosidades (carteles, boletos).
 
Sin duda es una reliquia en la biblioteca de un aficionado taurino la obra de Ruiz Alvarez que cumple 40 años de ejercicio en los medios de prensa, radio y televisión e información general en el ámbito de opinión y periodismo taurino.

Galería de fotos

Comentarios