ENTREVISTA

"Nuestra obligación como empresarios es adecuar el precio de las entradas a todos los bolsillos"

El gerente de Grupo Viento Bravo, José Antonio Cejudo Fernández, analiza para Cultoro su particular temporada: “Año intenso y de cambios, en el que ha habido casi de todo'
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 00:00

EMILIO TRIGO / FOTO: DAVID HERNÁNDEZ -GRUPO VIENTOBRAVO

José Antonio Cejudo Fernández 'El Güejareño' analiza para Cultoro, la que ha sido sin lugar a dudas, una temporada excelente para el Grupo Viento Bravo. El máximo responsable de la gestión empresarial afirma que “La fórmula de la  empresa es ser dinámica y joven, formada por un gran equipo profesional y humano. Nosotros pretendemos adaptar la Fiesta a las nuevas exigencias que la sociedad demanda, salvaguardando la liturgia y señas de identidad propias del toreo. Nuestra obligación como empresarios es adecuar el precio de las entradas a todos los bolsillos”.  

José Antonio explica de forma concisa que El motor de nuestra empresa no es otro que el de mantener unactitud proactiva y dinámica en la que todos aquellos que de, una forma u otra, deseen formar parte de nuestro proyecto, puedan hacerlo viendo convertidas sus aportaciones en frutos provechosos para el toreo y para su entorno. Además de contar con expertos en lo que a la gestión empresarial se refiere, la presencia en nuestro equipo de varios profesionales de grandes figuras del toreo en la actualidad, nos ayuda a establecer de una forma más eficaz relaciones de confianza con los profesionales taurinos. Un hecho que incide positivamente en el éxito artístico de nuestra gestión”.

El diestro y empresario granadino gestiona más de una veintena de plazas por toda la geografía andaluza. “Ha sido un año muy intenso, un año de cambios a muchos niveles, un año en el que hemos asumido un importante volumen de Plazas y diferentes Festejos. Incluso disponemos de un apartado especial a la celebración de Festivales Solidarios, y con ellos ofrecemos la posibilidad de difundir y obtener recursos económicos a varias ONG’S”.

José Antonio Cejudo profundiza en su análisis sobre la temporada 2018 Un año dónde siempre hemos priorizado los pilares básicos dónde se asienta el Grupo Viento Bravo, aunque ello nos haya costado críticas y por supuesto, en ocasiones perjuicios económicos, pero son nuestros pilares fundamentales y nos hemos mantenido fieles a nuestra línea de trabajo, que no es otra que:

1 .- Recuperación de Plazas, proyecto en el que andamos inmersos desde nuestra creación.

2º .- Dar oportunidades a los jóvenes valores, ya que no podemos olvidar que ellos son la garantía de continuidad de nuestra Fiesta y por tanto su futuro. Tanto en toreo a pie cómo a caballo. (Desde siempre he pensado que hay que darle gusto a todo el mundo. Hay gente a la que le gusta el toreo a caballo y el toreo a pie y, si se lo puedes ofrecer juntos, mucho mejor. Ha sido un estandarte que ha funcionado muy bien en el noventa por ciento de los sitios, siempre que nos lo ha permitido el pliego de condiciones)

3º.-  Y todo ello, sin olvidarnos de esos carteles que la mayoría de la afición espera y desea ver anunciados en sus Plazas. En este punto hemos tenido la fortuna de poder ser partícipes hasta en cuatro ocasiones de la despedida de los ruedos del maestro Juan José Padilla, una deferencia por su parte hacia con nosotros que nos enorgullece y agradecemos.

4º.- Hemos desarrollado una completa programación de actividades de distinta índole que contribuyen no solo al fomento de la tauromaquia, sino también a la programación de las pequeñas y medianas empresas de gastronomía, el turismo o el ocio”.

El granadino incide en la “Evolución tecnológica en plena era digital” a la que ha sometido su empresa “Un año, dónde hemos aprovechado para realizar cambios en la propia estructura interna de Grupo Viento Bravo, en un, creemos que positivo, intento de adaptarnos a los tiempos que vivimos y esto ha sido a través de la creación de nuestra propia página web (www.grupovientobravo.com) dónde todo el que quiera puede consultar información sobre nuestras Plazas y eventos o incluso contactar con nosotros. También nos hemos sumergido de lleno en ese mundo paralelo a la Plaza que son las Redes Sociales, pues somos conscientes de lo que la afición demanda y de ahí que Grupo Viento Bravo quiera estar presente en Facebook (Grupo Viento Bravo), Twitter (@bravoviento) y nuestro canal de difusión por Whatsapp (enviar mensaje con nombre, apellidos y DNI al 683 492 279).

'El Güejareño' finaliza haciendo balance del año taurino Hemos celebrado 63 festejos en total y cómo decía al principio, ha sido un año intenso y de cambios, en el que ha habido casi de todo. Éxitos y también oportunidades, mejor que verlos cómo fracasos. Oportunidades de aprender de cara al futuro y rectificar dónde hubiera que hacerlo, para así encarar mejor según qué situaciones cuando vuelvan a surgir, aquí nunca dejamos de aprender. En definitiva, un año del que sacamos ganas de continuar y fuerza para ello, de la mano de un equipo Viento Bravo cada vez más profesional si cabe y compacto, trabajando juntos en la misma dirección, qué no es otra que la de hacer las cosas bien y siempre aportando nuestro granito en pro de la Tauromaquia. Nuestro método de trabajo está basado en el equilibro entre la ilusión por crecer, -aportando savia nueva a la Fiesta- y el rigor de una gestión sostenible”.

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