ANDALUCÍA

Podemos, que quería prohibir las corridas en Andalucía, ve cómo se desploma en votos

Adelante Andalucía, formada por la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, pierde la capacidad de ser clave con sólo 17 escaños. Querer prohibir las corridas le ha salido caro a la izquierda radical
domingo, 02 de diciembre de 2018 · 22:43

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox suman 59 escaños, cuatro más que la mayoría absoluta, mientras que el PSOE se derrumba hasta los 33 diputados, el peor resultado de su historia. Con ese porcentaje escrutado, el PP obtiene 26 escaños; Ciudadanos 21; Adelante Andalucía, 17, y Vox 12. El PSOE ha ganado las elecciones con el 28,24 % de los votos (8 puntos por debajo que en los comicios de 2015) y el PP se sitúa en el segundo puesto, con el 20,69 % (baja seis puntos).

La gran noticia para el toreo es la subida de Vox, el único partido que manifiestamente defiende una protección integral y por ley de la tauromaquia, y el desplome de Podemos, que quiere prohibirla. 

Ciudadanos pasa del cuarto al tercer puesto, con el 18,14 %, casi el doble que en las anteriores elecciones, y Adelante Andalucía se queda con el 16,15 % frente al casi 22 % que sumaron los miembros de esta confluencia (Podemos e IU). Vox irrumpe con fuerza por primera vez en un Parlamento con el 10,89 %, siendo Almería la provincia donde ha recibido un mayor apoyo, con el 16,87 %, lo que le sitúa por detrás del PP y el PSOE.

Comentarios