MURCIA

El Club Taurino de Lorca entregó sus premios

El Club Taurino de Lorca celebró este domingo 2 de diciembre una Comida Gala donde se entregó la Medalla e Insignia de Oro
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 00:29

El Club Taurino de Lorca celebró este domingo 2 de diciembre una Comida Gala donde se entregó la Medalla e Insignia de Oro del Club Taurino de Lorca junto a las distinciones de la temporada 2018.

Según informa la entidad lorquina, el restaurante “Los Cazorlos” registró un lleno histórico congregando a más de 400 personas entre los que se encontraba una amplia representación política tanto de la Comunidad Autónoma, como del Ayuntamiento de Lorca, medios de comunicación, clubes taurinos, y un gran número de aficionados lorquinos y aficionados venidos desde distintos puntos de España.

IMG_20181203_134537

La gala de entrega de distinciones fue extraordinariamente conducida por Ángela Ponce y Diego Antonio Reinaldos, que fueron los encargados de guiar una tarde llena de sentimiento y emoción.

IMG_20181202_160451

Abrió la gala el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, que dio las gracias por la asistencia a todos los presentes, lanzando a continuación un mensaje de apoyo y ánimo al torero Paco Ureña. Juan quiso agradecer al Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras y al Alcalde de Lorca Fulgencio Gil Jódar, su compromiso y el gran esfuerzo que están realizando por la reconstrucción de la Plaza de Toros de Lorca. Seguidamente reclamó al Ayuntamiento de Lorca seguir trabajando todos juntos y en la misma línea para conseguir que Sutullena se convierta en la Plaza de Toros más importante de la Región de Murcia, a la vez que reclamó que frente a la Puerta Grande de Sutullena se coloque un monumento que honre a Paco Ureña.

A continuación anunció la solicitud que hace unos días le hizo el Club Taurino de Lorca junto con el Alcalde de Lorca al Ministro de Cultura, José Guirao para que le sea concedida la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes al maestro Pepín Jiménez, pero el Presidente siguió su intervención agradeciendo a toda la afición lorquina el compromiso, el trabajo y toda su lucha por la reconstrucción de la Plaza de Toros de Lorca, instándoles a que sigan apoyando a su Club y a la tauromaquia en la ciudad lorquina. Juan quiso cerrar su intervención subiendo al escenario a toda la Junta Directiva que preside, un momento muy emocionante en el que el salón propinó una de las ovaciones más fuertes de la tarde.

Junta Directiva.jpg

A continuación, fue homenajeada la Peña de Los Valientes, haciéndole entrega de la Mención Especial, que fue recogida por Alfonso López junto a todos los miembros de la peña que estaban presentes en el salón. Alfonso recordó el motivo de la celebración de los diversos festivales benéficos organizados por ellos mismos durante los años 70 y 80, momento en el que le inundó la emoción.

Jorge Martínez, por su parte, recogió el premio a mejor novillero sin picadores de la temporada 2018, el cual destacó el trabajo del alcalde de Lorca en favor de la reconstrucción de Sutullena y quiso agradecer al Club Taurino de Lorca y a sus socios todo el apoyo mostrado durante toda la temporada.

Adrien Salenc recogió el premio a mejor novillero de la temporada 2018, mostrando su admiración por la afición lorquina y resaltando el gran trabajo por parte del alcalde y de la afición por la reconstrucción de la Plaza de Toros de Lorca.

María Teresa Fraile, de la ganadería del Puerto de San Lorenzo, recogió el premio a la mejor ganadería de la temporada 2018, expresando su deseo de que la próxima temporada Paco Ureña vuelva a triunfar con otro Cuba.

El clamor llegó con la entrega de la Medalla e Insignia de Oro del Club Taurino de Lorca a Pepín Jiménez, momento en el que el salón se puso en pie y propinó una ovación que emocionó a todos los presentes, recordando a las grandes ovaciones que se le propinaban en el coso de Sutullena. Pepín quiso dar la enhorabuena al Alcalde de Lorca y al Club Taurino por todo lo conseguido hasta ahora en la reconstrucción de Sutullena y además dejó patente por qué el torero lorquino es doblemente maestro, animando a la afición a que siga unida apelando a la Física al señalar que “cuanto mayor es la masa, mayor la atracción”.

Entrega medalla 2.jpg

Tras esto, el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, anunció la inversión de 1,8 M€ por parte del Gobierno Regional destinados a la reconstrucción de Sutullena, e informó de que en los próximos días se va a anunciar la fecha de presentación del proyecto de la nueva Sutullena en el Centro Cultural de la ciudad lorquina, en una presentación pública y participativa para todo aquel que quiera asistir y en presencia de los técnicos correspondientes, que explicarán con todo tipo de detalle cada particularidad del proyecto, pudiendo resolver todas las dudas de los aficionados presentes.

Fulgencio Gil anunció que la nueva Sutullena va a contar con más de cinco mil localidades, estando destinada, no sólo a la celebración de festejos taurinos, sino también para actos culturales y deportivos, informando que en su interior albergará la sede del Club Taurino de Lorca, locales hosteleros, comerciales, espacios museísticos e itinerarios musealizados. El Alcalde terminó su intervención poniendo de manifiesto que la nueva Sutullena va a ser inaugurada durante la primavera de 2020.

Según informa el Club Taurino de Lorca en la nota de prensa distribuida a los medios de comunicación, volvió a demostrar que su compromiso por la fiesta de los toros es total y absoluto, y por lo tanto, va a seguir luchando con más fuerza e ilusión si cabe, porque la reconstrucción del coso de Sutullena sea por fin una realidad, a la vez que va a seguir trabajando porque la ciudad de Lorca y su afición reciba siempre el trato que merece. #FuerzaUreña #SutullenaYa

Premiados.jpg

Comentarios