PREVIA

La caldera de Sevilla espera al Castella que México ha sentido

Este 16 de abril regresa Sebastián al primer coso de Andalucía y a la segunda gran Feria de primera categoría de la temporada 2018. Y estas son sus armas.
lunes, 16 de abril de 2018 · 17:30

TEXTO: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / ILUSTRACIÓN: JUAN IRANZO

La caldera de Sevilla espera este martes al Castella que México ha sentido. Este 16 de abril regresa Sebastián al primer coso de Andalucía y a la segunda gran Feria de primera categoría de la temporada 2018, después de una intensa campaña americana que ha culminado con un indulto el pasado sábado a un toro en Morelia. Además, no es el epílogo este de la temporada azteca, pues regresará tras Sevilla a proseguir su periplo.

Resultado de imagen de castella en sevilla cultoro

Podrá gustar más o menos la forma en que se enfrenta el francés a sus circunstancias, pero nadie puede negar que tiene personalidad, aunque a ello haya contribuído también el hecho de contar siempre con apoderados que le han defendido el sitio. Para ello, Sevilla es el marco perfecto que ha vivido grandes tardes del de Béziers.

Una de las últimas grandes tardes de Castella en Sevilla acaeció por septiembre del año 2016, cuando a punto estuvo de salir por la Puerta del Príncipe después de desorejar al primero de la tarde en una lidia de arrojo, yéndose incluso a la puerta de chiqueros. Sus armas se basan en la quietud, el tremendo conocimiento de terrenos y distancias y el gusto por el toreo despacio.

Resultado de imagen de castella en sevilla cultoro

Con los años ha ido evolucionando en su búsqueda de perfección de su concepto... y aquella tarde, al igual que la de la pasada Feria de Abril de 2017, atestiguan la gran historia de un torero que vive en Sevilla, que siente a esta ciudad, que ama a sus gentes y que se siente uno más. Por eso se entrega a su plaza. 

Resultado de imagen de castella en sevilla cultoro

Es Castella torero de preguntarse a sí mismo, pero no de compartir nada de cuanto sienta o piense delante de la cara del toro. Y de eso entiende la ciudad que ha visto crujirse de toreo al francés. Matador con una técnica prodigiosa y un valor desmedido, es él mismo su principal rival, porque sólo él decide cuando fluye y cuándo no. Si lo hace, sale la templada actitud de un violinista de orquesta. Y ha aprendido a vivir con ello sin bajarse nunca del estatus ganado.

Resultado de imagen de castella en sevilla cultoro

Esta única tarde en el abono abrileño supone una apuesta personal para el francés con el gran recuerdo de las grandes faenas de hace dos campañas en este ruedo. Hoy se inicia en Sevilla para él otra batalla en la guerra para liderar la temporada.

 

 

4
1

Comentarios