ARTÍCULO

Madrid se hace mora por Resurrección

De Toledo, donde tres culturas en la corte de Carlos I tildaron de imperial el corazón de Castilla, salió el toreo de Álvaro Lorenzo para conquistar la taifa capitalina. Y la hizo mora.
martes, 3 de abril de 2018 · 12:17

TEXTO: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / Fotos: Luis Sánchez-Olmedo

Álvaro Lorenzo, tres orejas en Madrid… ¿y ahora, qué? En plena Resurrección, fuera de todo abono, con 9500 locos acudiendo a la droga semanal que este domingo El Torero servía bien fresquita y con una ciudad que se hizo mora en el día más importante para los cristianos.

De Toledo, donde tres culturas en la corte de Carlos I tildaron de imperial el corazón de Castilla, salió el toreo de Álvaro Lorenzo para conquistar la taifa capitalina. Y la hizo mora. Tiene el manchego la sien sobre los pies y el corazón sobre el alma para hacer el toreo como lo siente, como lo parieron los sueños que desde niño lo desvelan. Y así se lo mostró a la primavera madrileña por ambas manos la tarde en la que estrenaba apoderado.

Buen ojo ha tenido Nemesio para dejar que volase este invierno su creatividad en el campo y que la capacidad mostrase sus armas en la plaza más importante del mundo. Es Álvaro torero que sabe aprender la belleza de la vida con la que la familia de más enjundia del toreo le ha instruído y aprehender que, para ser figura, el camino es el temple que le sopló a aquel tercero con la zurda. Y el estoconazo. Y la oreja de la gloria, que fue la de su toreo a ralentí. Y lo del sexto…

Un torero al que le importaba gestionar sus urgencias en 2017 tiene este golpe de oxígeno a inicios de esta campaña, un golpe del que la casa Lozano también tiene culpa, una familia que, cuando apostó, lo hizo sobre el firme de saber que no andaban fantasmas en la cabeza del joven.

Y no. Este domingo no se le complicó el acero al que nació en el mismo Toledo y convirtió en moro el bastión imposible de Madrid. En el día más importante para los cristianos.

 

24

Comentarios