VÍDEO

El nuevo ministro de Cultura José Guirao y las perlas animalistas que ya lleva en su currículum

Si el anterior ministro de Cultura, Máxim Huerta, era antitaurino confeso, su sucesor una semana después no se queda atrás. Así lo muestra el siguiente vídeo hablando en Capital Animal...
miércoles, 13 de junio de 2018 · 22:20

INTERVENCIÓN DE JOSÉ GUIRAO: MINUTO 43

Si el anterior ministro de Cultura, Máxim Huerta, era antitaurino confeso, su sucesor una semana después no se queda atrás. Así lo muestra el siguiente vídeo en la rueda de prensa de presentación de Capital Animal en La Casa Encendida de Madrid. 

Entre otras perlas, dijo que  "está tan arraigado el desprecio por los animales, tan arraigada la idea de que son algo utilitario, bien sea para comer, para trabajar o para divertirnos, que creo que el reto es cambiar esa soberbia de la especie, que se siente impune ante todo, impune para maltratar y utilizar todo lo que encuentra en la naturaleza: animales, plantas, agua, árboles… Eso solo nos lleva a la destrucción. El reto es enorme, complicado, pero es ese". 

José Guirao Cabrera (Pulpí, provincia de Almería, España, 1959) es un gestor cultural y experto en arte, relacionado con la escena vanguardista española desde los años 90. Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre 1994 y 2001 y director de La Casa Encendida de 2002 a 2014. Desde hoy es nuevo ministro de Cultura y Deporte, tras la dimisión de Màxim Huerta.

 

 

 

50
33

Comentarios