ENTREVISTA

Rafael González: "Madrid es la plaza que me ha puesto en un camino que este viernes tiene un nuevo capítulo"

El novillero madrileño Rafael González hará el paseíllo este viernes en la capital dentro de la segunda novillada de Cénate Las Ventas, el ciclo veraniego en la primera plaza del mundo.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 16:29

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

El novillero madrileño Rafael González hará el paseíllo este viernes en la capital dentro de la segunda novillada de Cénate Las Ventas, el ciclo veraniego en la primera plaza del mundo. Sabe lo que es triunfar ya en esta plaza de toros.

Supongo que la ilusión con las nubes por esta vuelta a Madrid.

Sí, con muchas ganas de que llegue ya el día. Madrid es la plaza que me ha puesto en el camino, la situación que tengo. Le debo todo a esa plaza.

¿Cómo ha sido el arranque de campaña, cómo te has visto delante de la cara del novillo y cómo se ha desarrollado?

Solamente he tenido el 15 de abril, pero bueno. Todo será por algo. Y si estoy aquí, está bien. Ahora vamos otra vez a Madrid y el 10 de agosto a Gijón.

Madrid te quitará el sueño…

Sí, porque es la primera que tenemos. Es en la que tenemos que pensar. Hay que tener toda nuestra ilusión y ganas en esta plaza y en este día.

¿Qué conoces del hierro de Montealto?

He estado tentando. Agustín es muy amigo nuestro y me hacía mucha ilusión torear una novillada suya, por la amistad que nos une. Es una ganadería extraordinaria y seguro que va a embestir.

Lidia poco, pero lo poco que lidia se caracteriza por la clase.

Así es, se diferencia por esa clase y por esa movilidad.

En cuanto al resto de campaña se refiere, ya estás guardado en la trinchera porque lo fuerte llega en septiembre, ¿marca Madrid el futuro de la temporada y no sé si tienes la alternativa en mente?

Sí, Madrid siempre tiene algo que decir. Un torero cuando pisa esta plaza con verdad, siempre le salen fechas más importantes. En cuanto a la alternativa, echaremos esta temporada y Dios dirá lo que nos tiene guardado para la siguiente.

 

1
1

Comentarios