ATAQUE

El Gobierno de Sánchez se reúne con PACMA y aborda la ley que quiere prohibir los toros, la caza y la pesca

Barquero y Duarte entregaron a Ribera su Ley General de Bienestar y Protección para los Animales, más conocida como‘Ley Cero’, la cual propone prohibir la caza, la pesca, la tauromaquia o los circos.
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 12:37

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera (PSOE), se ha reunido con Silvia Barquero y Laura Duarte, presidenta y portavoz del Partido Animalista (PACMA) respectivamente, para abordar la creación de una ley nacional de protección animal, tal y como ha hecho público el propio partido antitaurino. 

Barquero y Duarte entregaron a Ribera su Ley General de Bienestar y Protección para los Animales, más conocida como‘Ley Cero’, la cual propone prohibir la caza, la pesca, la tauromaquia, los circos y, en general, todas las actividades en las que se encuentran involucrados animales.

El Artículo 15 (Capítulo II) de la propuesta que Teresa Ribera analizó junto a PACMA, según recoge la revista Jara y Sedal, propone: «Quedan prohibidas las siguientes conductas o prácticas en relación a los animales: 1. Maltratar, agredir o someter a los animales a cualquier práctica que les produzca sufrimientos o daños físicos o psíquicos. 2. Matar, dañar o molestar a animales silvestres». 

Esto implica la prohibición total de la caza y la pesca, además de la tauromaquia. 

6
104

Comentarios