TELEVISIÓN

La ganadería de Dolores Rufino, indulto en Dax y una gran biblioteca taurina, en ‘Tendido Cero’

Sábado 12 de enero a las 13:50 en La 2
sábado, 12 de enero de 2019 · 10:34

‘Tendido cero’ sigue repasando lo más destacado de la actualidad taurina del año pasado y esta semana recupera temas muy diversos. El combate entre toros bravos, la historia de la divisa sevillana de Dolores Rufino, la última corrida de Dax y los fondos taurinos de la Biblioteca Regional de Madrid son algunos de los contenidos destacados.

La pelea de los toros bravos por defender territorio y jerarquía enseña la fuerza y el dramatismo en el combate, imágenes captadas en la ganadería mexicana de Arroyo Hondo.

Otra divisa que se asoma a la pantalla es la sevillana de Dolores Rufino, una de las más antiguas, con 180 años en manos de la misma familia sevillana.

Se recuerda el indulto de un toro de Santiago Domecq con el que triunfó en Dax Ginés Marín y también la última edición de una corrida siempre especial por su puesta en escena como es la goyesca de Ronda.

Los admirables fondos taurinos que se archivan en la Biblioteca Regional de Madrid son prueba incontestable de la riqueza histórica y cultural de la fiesta de los toros en cuanto a soportes a lo largo del tiempo.

También se recuerda a Arévalo, uno de los mejores toreros cómicos de todos los tiempos fallecido meses atrás, se recoge el reportaje de la final del campeonato de España de recortadores que tuvo lugar en Las Ventas y se deja la contraportada del programa a la fotografía de Júcaro, uno de los insignes de la cámara en la primera mitad del siglo XX que tuvo entre sus temas preferidos los toros.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web http://www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene más de 126.100 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con más de 54.500.

Comentarios