SANTANDER

El coso de Cuatro Caminos de Santander cierra 2019 con un beneficio de 150.000 euros

Lo que permitirá reducir a la mitad la aportación municipal a la sociedad y, por otro lado, ejecutar inversiones y mejoras en la plaza.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 13:59

La Plaza de Toros de Santander cerrará 2019 con un balance positivo de 150.000 euros gracias a los beneficios generados por la Feria de Santiago, lo que permitirá reducir a la mitad la aportación municipal a la sociedad y, por otro lado, ejecutar inversiones y mejoras en la plaza.

El concejal de Economía y Hacienda y miembro del consejo de administración de la Plaza, Víctor González Huergo, ha destacado que de cara a 2020 la aportación municipal a la sociedad se reducirá de 100.000 a 50.000 euros.

Según González Huergo, el próximo año, los gastos ordinarios de la plaza -en los que se incluyen los trabajadores y gastos corrientes para su funcionamiento y mantenimiento, suministros, seguros, etc - y que ascienden a la cantidad de 100.000 euros, «se financiarán en parte gracias a los beneficios de la feria».

Además, según ha detallado, el resto del beneficio obtenido en las cuentas permitirá ejecutar inversiones necesarias en el coso, como la mejora de la enfermería o el ruedo, entre otras.

Las cuentas se han presentado hoy en la reunión del consejo de administración de la Plaza de Toros, donde también se ha aprobado el presupuesto para 2020, que será de 1.491.000 euros, con un crecimiento de casi el 3 por ciento respecto a este año.

Asimismo, la reunión ha servido para constituir el nuevo consejo, que ha aprobado por unanimidad la designación de Constantino Álvarez como presidente, mientras que Ramón Saiz Bustillo ejercerá como vicepresidente.

Forman parte además del consejo Víctor González Huergo y César Díaz (PP), Luis Concha Novoa (PSOE) y Guillermo Pérez-Cossío, en representación del Grupo Mixto, mientras que el PRC no ha designado representantes.

A los consejeros designados respetando la proporcionalidad del Pleno se suman Cristina Arienza e Indalecio Sobrino, además del presidente y vicepresidente.

Durante la reunión de este martes se ha hecho balance de los festejos de 2019, una feria que ha sido calificada de «excelente» por parte del presidente de la Plaza.

Constantino Álvarez ha recordado el «enorme esfuerzo» realizado este año para contar en Santander con todas las figuras del momento y ha detallado que todos los días se cortaron orejas.

Así, los festejos dejaron un balance de 19 orejas cortadas, 8 puertas grandes y varios toros ovacionados, lo que consolida a la Feria de Santiago como una de las grandes a nivel nacional.

También en el plano artístico destacaron nombres como el de Paco Ureña, triunfador de la feria, que reconoce además a Jandilla como mejor ganadería; Cayetano Rivera, mejor estocada; Diego Ventura, que destacó entre los rejoneadores; Emilio de Justo, mejor debut; o Miguel Ángel Perera, mejor faena.

Comentarios