PREMIOS

Paco Ureña, proclamado triunfador de la Feria de Murcia

El torero lorquino Paco Ureña ha sido proclamado triunfador de la Feria Taurina de Murcia 2019 por el jurado de los Premios Taurinos convocado por la Comunidad Autónoma de Murcia.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 19:30

El torero lorquino Paco Ureña ha sido proclamado triunfador de la Feria Taurina de Murcia 2019 por el jurado de los Premios Taurinos convocado por la Comunidad Autónoma de Murcia.

El consejero de Presidencia de CARM, Javier Celdrán, junto con el director General de Administración Local dentro de la Consejería de Presidencia y Hacienda encargado de los Asuntos Taurinos en la Región de Murcia, Paco Abril, han presidido la reunión en la que se han dado a conocer estos premios que distinguen las mejores actuaciones que han tenido lugar en el coso de la Condomina durante la Feria de Septiembre de este año.

El fallo es el siguiente:

Paco Ureña, triunfador de la feria 2019._77I9526

Diego Ventura, mejor rejoneador._77I5599

José María Trigueros, mejor novillero con picadores.2

José Antonio “Morante de la Puebla”, al mejor toreo de capote._77I8622

Paco Ureña, premio al valor._77I9089

Morante de la Puebla, mejor faena._77I8733

Álvaro Ruiz, mejor novillero sin picadores._77I3024

Antonio Ferrera, faena más artística._77I0930

Antonio Ferrera, el mejor quite de peligro._77I0771

Cayetano, mejor estocada._77I1549

Fernando Sánchez, mejor par de banderillas.

Además se ha reconocido a Paco Céspedes, auxiliador, que se despidió de los ruedos en la corrida de rejones de la pasada feria._77I4902

Además, el Club Taurino de Murcia ha fallado los premios correspondientes al mejor toro, a la mejor ganadería del ciclo y al mejor puyazo.

El premio al mejor toro ha recaído en el ejemplar de la ganadería de Daniel Ruiz, lidiado en primer lugar el 16 de septiembre por Morante de la Puebla, de nombre “Duque”.

La mejor ganadería es para el hierro manchego de Daniel Ruiz.

Manuel Quinta, picador de la cuadrilla de Enrique Ponce, ha sido distinguido con el premio al mejor puyazo.

El colegio de Periodistas también ha concedido su premio al triunfador de la corrida de la prensa. Este año ha recaído en el matador de toros granadino David Fandila “El Fandi”.

Información de Fran Pérez y Pedro M. Meliinas

@elmuletazo

Comentarios