SEGOVIA

Entregada la XXVI Edición de los Premios Pase de las Flores en Sepúlveda

El Teatro Bretón de Sepúlveda ha sido el escenario de la entrega de la XXVI Edición de los Premios Pase de las Flores, correspondientes a la Feria taurina de Sepúlveda 2019
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 16:59

El Teatro Bretón de Sepúlveda ha sido el escenario de la entrega de la XXVI Edición de los Premios Pase de las Flores, correspondientes a la Feria taurina de Sepúlveda 2019 y el matador de toros revelación de la temporada. La velada, celebrada en la noche del sábado, ha contado con la asistencia del matador de toros David de Miranda y el ganadero y pastor del encierro de Pamplona Miguel Reta.

En el marco del teatro Bretón de Sepúlveda, tuvo lugar la entrega de los premios Pase de las Flores, que otorga anualmente la peña taurina Victoriano de la Serna de Sepúlveda. El acto comenzó con una mesa - coloquio moderada por Miguel Ángel Castander, corredor de encierros y pastor de encierros en San Sebastián de los Reyes. En la charla participaron David de Miranda, matador de toros revelación de la temporada; Miguel Reta, ganadero y pastor del encierro de Pamplona; el novillero con picadores Alfredo Bernabeu y el director de la escuela taurina de Alcázar de San Juan, José Luis Lucas.

Presentada por el presidente de la Entidad Alonso Fernández, la Gala de la XXVI edición de los Premios Taurinos Pase de las Flores ha estado marcada, además de los premiados en las distintas categorías, por el homenaje que se realizo al novillero local Eusebio Fernández, por su reciente debut con picadores en la localidad segoviana de Riaza .

Una Gala donde han sido proyectados distintos vídeos como entrada a la presentación de los premiados en las distintas categorías. En esta ocasión, el trofeo al matador de toros revelación de la temporada fue para David de Miranda, el novillero con picadores Alfredo Bernabeu, recogió su premio como triunfador absoluto de la feria taurina de Sepúlveda y Sergio García el de triunfador del festejo de promoción de la becerrada celebrada en la feria Sepulvedana.

También fue distinguido con una mención especial, Miguel Reta, por la labor realizada en los encierros de Pamplona durante 25 años y por el trabajo que esta realizando con su ganadería, Reta de Casta Navarra.

El trofeo que se ha entregado a los premiados es una preciosa escultura de bronce, sobre piedra rosa de Sepúlveda, obra original del escultor sepulvedano Juan Emilio Cristóbal.

Comentarios