ATAQUE

Pintan con banderas republicanas e insultos a la afición las esculturas de la Plaza de Toros de Valladolid

Han amanecido con pintadas antitaurinas, los colores y bandera de la República y mensajes en los que se leen «hijos de puta», «tortura», «cerdos», «viva la República», «maricones» y «no a los toros».
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 14:26

Las esculturas ubicadas frente al Museo del Toro de Valladolid han amanecido este viernes, Día de Todos los Santos, teñidas con pintadas antitaurinas y los colores y bandera de la República, así como mensajes en el que se pueden leer «hijos de puta», «tortura», «cerdos», «viva la República», «maricones» y «no a los toros». Tal y como informa El Norte de Castilla, por el momento se desconoce quién o quiénes han sido los autores, si bien tanto Subdelegación del Gobierno como Policía Local confirman que se están investigando los hechos.

La estatua 'Puente de Toros', que simboliza un puente con las cabezas de cuatro toros, es de propiedad municipal, según ha explicado el gerente de la Plaza de Toros de la capital, Jorge Manrique, y anticipa que el lunes se pondrá en contacto con el Ayuntamiento para llevar a cabo su limpieza y adecuación. Asimismo, ha rechazado el acto vandálico, aunque ha reconocido que «es más de lo mismo de siempre». «No sé que pretenden con esto; llega un momento en el que cansa, se podrían dedicar a otras cosas», ha lamentado.

Comentarios