EDITORIAL

¿Por qué TVE calla sobre la realidad del toro bravo contra el cambio climático?

Sorprende que incluso los subvencionados y antitaurinos ecologistas reconozcan la realidad del toro bravo para la lucha contra el cambio climático y el canal público que pagamos todos calle.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 16:53

Madrid acoge este mes de diciembre la Cumbre del Clima, un encuentro internacional entre jefes de estado de todos los países del mundo con el fin de alcanzar acuerdos sobre el medio ambiente, desarrollo o cambio.

La información mediática que se ha ofrecido sobre él calla rotundamente sobre la realidad que el toro bravo tiene para el mantenimiento de las dehesas, pieza clave en la lucha contra el cambio climático. Quizá, se trate de la mejor defensa que puede ofrecer Iberia hoy día en el plano internacional para esta lucha. Y el toro bravo es su más importante fortín para sostener este tipo de ecosistema.

Televisión Española, en su empeño por difundir en el Telediario la dehesa como ejemplo de sostenimiento ecológico para la lucha contra el cambio climático ofreció varios ejemplos que ayudan a su perduración. Entre otros, el de los productores de corcho de alcornoque o la cría de ganado manso. Ni una palabra para el toro bravo. Ni una.

Ni una palabra para las 529 fincas vinculadas a 360 ganaderías sólo de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Ni una palabra para las 280.450 hectáreas que engloban más de la mitad de los animales censados en el campo bravo.

El silencio de la cadena de todos ante la realidad que supone la crianza del toro de lidia para el sostenimiento de este ecosistema es intolerable. Porque entramos en el terreno de la parcialidad, del ocultamiento, del silencio ante una realidad innegable incluso por los grupos ecologistas subvencionados con millones de euros por el Estado.

¿Por qué TVE calla sobre la realidad del toro bravo contra el cambio climático? Los miles de ganaderos y millones de aficionados no cuentan…

Comentarios