VALENCIA

Inaugurada en Valencia la exposición de fotografía taurina “Rojo, trozos de pasión”

Aficionados, profesionales taurinos, fotógrafos, medios de comunicación y el Cónsul de Bulgaria en Valencia, Plamen Georgiev Dimitrov, se dieron cita el pasado viernes en la presentación
martes, 3 de diciembre de 2019 · 09:50

Aficionados, profesionales taurinos, fotógrafos, medios de comunicación y el Cónsul de Bulgaria en Valencia, Plamen Georgiev Dimitrov, se dieron cita el pasado viernes en la presentación de “Rojo, trozos de pasión”, una mirada íntima y personal al mundo de la tauromaquia a través del matador de toros Jesús Duque.

El acto, presentado por el periodista Carlos Bueno, contó con la participación de los autores de la obra: Ivailo Stanev-Álvarez y Juan Pedro Cano, así como del diestro de Requena que se mostró fascinado con el resultado «Me he quedado impactado, me ha impresionado ver la expo por primera vez»El torero reconoció como las fotografías transmiten momentos y sensaciones muy especiales que se viven y sienten en un patio de cuadrillas, durante la lidia al salir de una suerte, o firmando un autógrafo a unos niños. Del mismo modo, reconoció ser un honor que se monte una obra sobre su figura, agradeciendo el trabajo a los dos autores de la muestra.

Ivailo, de origen búlgaro, reconoció como las corridas de toros le producen mucha emoción y son fuente de inspiración para su obra. «Las dos primeras veces que fui a los toros coincidió que Jesús Duque estaba anunciado, me llamó la atención su carisma y la forma de moverse por el ruedo. A partir de ahí comencé a trabajar en la idea de representar con mis fotos la pasión que me transmite la tauromaquia a través de Duque».

Durante tres años se ha desarrollado el trabajo de campo que ahora ve la luz en esta exposición y que tendrá continuidad con un foto-álbum «es un proyecto donde se reflejará la pasión por la tauromaquia de la que estoy enamorado»Durante su intervención, Ivailo dejó latente su pasión por el mundo de los toros «los toreros son personas llenas de emoción, son artistas, y el resultado en el ruedo es muy impactante»Apostó por defender las tradiciones «son algo muy importante de cada nación, que hay que cuidar para que perduren generación tras generación».

Por su parte, Juan Pedro Cano, centró la exposición más allá del aficionado a los toros «es una muestra que busca otras perspectivas para la promoción y difusión de la tauromaquia a través de gestos y detalles que aglutinan además otros aspectos culturales de España. Son fotografías que buscan sensaciones, llegar al gran público a través de un artista, un matador de toros, para transmitir algo tan esencial y auténtico de nuestra cultura como es la tauromaquia».

Todas las fotografías de la exposición están a la venta, destinándose un porcentaje de la misma a la promoción y fomento de la tauromaquia a través de una entidad valenciana. Las obras pueden adquirirse en la propia galería Monochrome Hub, situada en el número tres de la calle Avellanas en Valencia, y también a través de su página web https://monochrome-hub.com/

Hasta el 31 de diciembre la muestra está expuesta al público de lunes a sábado, en horario de 11h. a 15h. y de 17,30h. a 21h.

Comentarios