MURCIA

La carne de toro de lidia, pieza de manjar en los restaurantes de Lorca este mes

Sorprendentemente es una pieza desconocida de la gastronomía española. La Carne de Toro de Lidia es una de las carnes más saludables del mercado por la alimentación basada en productos naturales.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 00:00

FRAN PÉREZ / EL MULETAZO

Sorprendentemente es una pieza desconocida de la gastronomía española. La Carne de Toro de Lidia es una de las carnes más saludables del mercado por la alimentación basada en productos naturales con los que los ganaderos alimentan al rey libre de la dehesa. Es producto rico en proteínas, reducido de grasa y extremadamente ecológico. Por la edad de los animales lidiados en la plaza de toros (de cuatro a cinco años si se trata de una corrida de toros) resulta ser una carne algo más dura que las demás, con lo que necesita más tiempo de maceración para apreciar sus grandes virtudes.

Se trata de una carne barata, ya que el mercado no la demanda demasiado, precisamente por el desconocimiento de los profesionales de la cocina en el trato de esta carne. Aunque en los últimos años esto está cambiando, ya que algunos chef españoles se han centrado en rescatar un producto único.

Mario Sandoval fue uno de los primeros cocineros españoles que rescató este maravillo producto. El dos veces estrella Michelin se ha convertido en el embajador de la carne de Toro de Lidia en todo el mundo y continúa investigándola para ponerla cada día más en valor.

Las piezas más singulares son el solomillo, la falda, la cadera, el lomo y la carrillada, aunque la pieza reina es el rabo de toro, que no suele faltar en las cartas de los restaurantes más reconocidos.

Comentarios