MÉXICO

Lama de Góngora vuelve a México

“Me siento más que motivado por volver a México, a hacer mi tercera temporada y ya con cerca de 50 corridas toreadas en estas tierras'.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 09:49

Adiel Armando Bolio

El matador de toros sevillano Francisco Lama de Góngora, quien luego de abrir su campaña 2019 en cosos mexicanos el reciente domingo 13 de enero en la feria zacatecana de Juchipila, donde logró cortar una meritoria oreja y hacer lo propio en España, el siguiente domingo 27 en el coso madrileño de Ajalvir, siendo el diestro más destacado de la tarde, está de regreso en México y una vez asentado en la ciudad de Aguascalientes ya ha empezado a moverse para llevar a cabo su periplo tanto en plazas nacionales como de Perú.

Para platicar sobre ello, estuvo a visitar esta redacción el propio espada andaluz, ya más que adecuado a las costumbres mexicanas y, sobre todo, contento de estar nuevamente entre nosotros buscando las oportunidades para mostrar su exposición torera.

“Me siento más que motivado por volver a México, a hacer mi tercera temporada y ya con cerca de 50 corridas toreadas en estas tierras, mismas que me he ganado una a una para seguir avanzando, pero parece que ahora las cosas pintan diferente y para bien pues en España, mi apoderado Juan Sánchez está cuadrando un inicio de 15 corridas para buscar confirmar en Madrid, además de que aquí en México está la posibilidad, de momento, de torear ocho corridas y otras cuatro en Perú, país en el que debuté en 2017”, comentó Lama de Góngora.

Sin embargo, a Lama de Góngora le interesa, y para ello trabaja arduamente, tener como metas en este 2019 el poder debutar en la Feria de Aguascalientes, pues ya es completamente conocido por festejos que ha cumplido en municipios aquicalidenses, además, como ya se apuntó, buscar su confirmación en la Monumental de Las Ventas de Madrid y en la próxima Temporada Grande de la Monumental Plaza México. ¿Es así?

“En efecto, para ello estoy trabajando. Nada me ilusiona más que este año se me puedan cumplir esas tres metas, pero vamos una a una para no tropezarnos”.

Por lo pronto, Lama de Góngora está teniendo una intensa preparación en el campo bravo nacional, con la intención de estar listo para cuando se le requiera. 

6
5

Comentarios