SEVILLA

Presentado el cartel que anuncia la temporada en la Real Maestranza

El gestor de la Empresa Pagés confirmó en una rueda de prensa improvisada que “Morante ha firmado cuatro tardes. Tres en Feria de Abril y otra en San Miguel”
Por 
viernes, 8 de febrero de 2019 · 15:11

TEXTO PABLO LÓPEZ RIOBOÓ / FOTOS: MAESTRANZA PAGÉS

El Salón de Carteles de la Real Maestranza ha acogido hoy, viernes 8 de febrero, la presentación del cartel representativo de la temporada taurina en Sevilla 2019. Un acto que contado con la presencia del Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago de León y Domecq; el empresario Ramón Valencia; la pintora María Gómez y el profesor Juan Fernández Lacomba.

En el turno de intervenciones Juan Fernández Lacomba señaló que “Es un honor presentar a María, la cual es toda una institución en la pintura española desde hace más de 40 años. Sus obras son muy creativas con una figuración personal y vanguardistas. Por su origen salmantino está ligada al mundo del toro desde su infancia. Hay que señalar que es la segunda artista femenina en crear el cartel en estos últimos 25 años para anunciar la temporada taurina en Sevilla. Sobre la pintura, es una obra de gran nivel, digna de esta colección taurina. El cartel es de ‘Tempo lento’ y parece expresar la congelación de la imagen, de inclinación literaria y poética”.

La autora de la pintura, Maria Gomez, explicó que “Es un inmenso honor engendrar esta obra, la cual ha supuesto mi debut en la pintura taurina. ‘Hice lo que pude cuando me lo encargaron’ y nunca pensé hacer este cartel, puesto que en principio me rondaba la idea de plasmar un natural, pero tras conversar con Lacomba decidí que había que rendir un homenaje a Manuel Jiménez ‘Chicuelo’ en el año del Centenario de su alternativa. La creación es acrílica y no óleo, pintado sobre papeles de periódicos creando una conjunción entre ambos que le dan a la obra un efecto visual diferente, y que a buen seguro le gustará a todo aquel que le atraiga la pintura”.

Por último, el empresario Ramón Valencia afirmó que “Nos congratula este cartel y aplaudimos la inspiración al homenaje de Chicuelo”.

En otro orden de cosas, el gestor de la Empresa Pagés confirmó en una rueda de prensa improvisada que “Morante ha firmado cuatro tardes. Tres en Feria de Abril y otra en San Miguel en relación a una pregunta formulada sobre la posibilidad de que Morante sea televisado el señor Valencia respondió de forma tajante “Yo en eso no entro”.

6
9