ENTREVISTA

Pepe Moral: “La de mañana va a ser una tarde de pique, de emoción y de toreo”

'Manuel es amigo mío, además de compañero. Me ilusiona cada vez que toreo con él, porque tiene una capacidad y un valor especial, y cada vez que me enfrento con él me hace crecer como torero'.
Por 
sábado, 09 de febrero de 2019 · 00:00

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Hoy entrevistamos a un torero que no solamente hará el paseíllo para estoquear la corrida de Miura el próximo domingo en Valdemorillo, sino que también estará en el arranque de la temporada venteña. 

Enhorabuena por este inicio de temporada con miga.

Muchas gracias.

Te tocará dar la cara con Miura y Victorino, ni más ni menos.

Sí, estoy muy ilusionado de empezar en Valdemorillo, que es una apuesta fuerte. Esperemos que sea el inicio de una gran temporada.

Y con el condicionante del debut del hierro de Zahariche, que no lidiará en San Isidro y la única aparición del hierro en la Comunidad de Madrid será en Valdemorillo.

Sí, me hace mucha ilusión estar en Valdemorillo con la corrida de Miura. Esperemos que vaya el aficionado y disfrute de los toros y de los toreros.

Domingo de Ramos, corrida de Victorino, un cartel pleno de ilusión, y que además están junto a un Pepe Moral que dio la cara el año pasado, que cuajó un toro y al que supongo que le hace muchísima ilusión volver.

Sí, Madrid me hace mucha ilusión, esperemos que Madrid vea al torero que quiero y poder seguir cuajando tardes como las del año pasado.

¿Cómo está siendo el invierno?

Bien, entrenando, con campo y pensando en la temporada, concentrado en ella. Intentando asumir los dos compromisos fuertes que tengo por delante.

¿Qué está aportando como torero Julián Guerra a la carrera de Pepe Moral?

Mucho, tiene el toreo en la cabeza, es un estudioso del toreo y estoy muy feliz de estar con él. Me aporta mucho en todos los matices que busco, y él me da directrices para poder encontrar el toreo.

¿Qué supone este duelo con Escribano con lo que ha significado para ti?

Manuel es amigo mío, además de compañero. Me ilusiona cada vez que toreo con él, porque tiene una capacidad y un valor especial, y cada vez que me enfrento con él me hace crecer como torero.

Lo que está claro es que ninguno se va a dejar ganar la pelea.

Sí, estaremos en la lucha y esperemos que sea una tarde bonita, de pique, de toreo, de emoción… que es lo que busca el aficionado.

Comentarios