PARTE MÉDICO

Diego San Román aguantó toreando con una cornada que le atravesaba el gemelo en dos trayectorias

Pasó a la enfermería donde se le intervino de cornada en el gemelo con dos trayectorias de 7 y 9 cm y no pudo continuar la lidia.
martes, 12 de marzo de 2019 · 21:37

Diego San Román aguantó toreando con una cornada que le atravesaba el gemelo en dos trayectorias. El mexicano dejó un variado saludo capotero. Embestía con genio el de El Parralejo y dejó dos primeras series con emoción y mano baja por ambos pitones, dejando naturales destacables. En un derechazo le dio un puntazo en el gemelo y se dolió el novillero. No estuvo acertado con la espada, tres pinchazos y una entera tras la que saludó ovación tras aviso. Pasó a la enfermería donde se le intervino de cornada en el gemelo con dos trayectorias de 7 y 9 cm y no pudo continuar la lidia.

El parte médico de esta tarde en Valencia fue el siguiente: 

PARTE MÉDICO DIEGO SAN ROMÁN
 

Durante la lidia al primer novillo ha ingresado en esta enfermería el novillero Diego San Román el cual presenta herida por asta de toro en borde del tercio medio proximal en pierna derecha y que atraviesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia gemelar superficial con una trayectoria descendente de 9 cm y otra ascendente de 7 cm. No afectatación vascular ni nerviosa. Se interviene bajo anestesia local, realizándole Friedrich de los bordes de la herida y tejido desvitalizado. Cierre por planos dejando un drenaje de Penrose. Se realiza vendaje compresivo. 

Pronóstico: Reservado
Es trasladado al Hospital Casa de la Salud

Dr. Zaragoza.

Comentarios