OBITUARIO

Adiós a Jesús Morales

El que fuera torero de dinastía, novillero y reconocido subalterno ha fallecido. Descanse en paz.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 16:20

El que fuera torero de dinastía, novillero y reconocido subalterno, para luego ser juez de plaza, Jesús Morales, falleció a los 82 años de edad debido a una afección cardíaca.

Jesús Morales Guerrero nació en la Ciudad de México el 4 de mayo de 1936. Fue discípulo del matador David Liceaga. Debutó en público en 1956 en Atitalaquia, Hidalgo. Se presentó como novillero en “El Toreo” de Cuatro Caminos el 7 de septiembre de 1957 alternando con Gabriel España y Rubén Bandín en la lidia de astados de El Romeral e hizo lo propio en la Monumental Plaza México el 14 de octubre de 1962 yendo en el cartel con Antonio Duarte y Abel Flores, siendo su primer novillo “Tapatío” de la Viuda de Franco.

En 1963 se hizo subalterno y se examina el 22 de diciembre en la inauguración del coso Monumental “Santa María” de Querétaro estando en el cartel Alfredo Leal, Antonio del Olivar y Miguel Mateo, con toros de Santa María. Formó parte de las cuadrillas de César Girón, Manuel Capetillo, Alfredo Leal, “El Cordobés”, Manolo Martínez, Eloy Cavazos y “Armillita Chico”: Se retiró el 23 de febrero de 1997 yendo en la cuadrilla del rejoneador Giovanni Aloi. En sus últimos años fue juez de la Monumental Plaza México. Descanse en paz.

Comentarios