LOGROÑO

PP propone una moción a favor del toreo en Logroño y PSOE y Cs se abstienen en plena precampaña

Como estaba previsto y no es novedad, Cambia Logroño junto a PR+ han votado en contra de apoyar la Fiesta de los toros.
Por 
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 11:06

EMILIO TRIGO

El pleno del consistorio de Logroño ha decretado una moción ‘Como expresión cultural y señas de identidad de España’. La aprobación ha contado únicamente con los votos a favor del Partido Popular -defendida por su concejal Miguel Sainz- mientras PSOE y Ciudadanos se han abstenido, y Cambia Logroño junto a PR+ han votado en contra. 

La Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha señalado que "Independientemente del gusto de cada uno, hay dos cuestiones que se buscan con la moción, la libertad y el respeto en la defensa de tradiciones y cultura”.

Por otro lado los Presidentes del Club Taurino Logroñés y de la Peña 'El Quite', Fernando Pascual y Alejandro Lerena, respectivamente, han aludido “A los valores culturales, artísticos, medioambientales e incluso económicos de la fiesta de los toros, para reclamar libertad, y pedir a los dirigentes políticos valentía para apoyar las tradiciones”.

El concejal de Festejos que ha asegurado que “La moción brindará la posibilidad de alinearse a favor de respetar una tradición. La tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles y, además, el sector del toro de lidia es un modelo de sostenibilidad económica, social y medioambiental. Contribuye a fijar población y mantenimiento del mundo rural y está ligado al mantenimiento genético de la raza del toro de lidia. "Es un elemento vertebrador de la sostenibilidad ambiental, fundamental para mantener espacios como nuestras dehesas", aseveró Miguel Sainz.  

12
1