BARCELONA

La UTYAC celebra un exitoso ciclo de conferencias taurinas

La ciudad de Barcelona acogió durante los domingos 24 de febrero y 3 y 10 de marzo, el ciclo anual de conferencias organizado por la UTYAC.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 16:10

La ciudad de Barcelona acogió durante los domingos 24 de febrero y 3 y 10 de marzo, el ciclo anual de conferencias organizado por la UTYAC. Esta actividad se retomó después de tres años de ausencia, y lo ha hecho con éxito de invitados y asistentes. La inauguración del ciclo contó con la presencia del matador de toros salmantino, Javier Castaño, quién desgranó la dureza de su carrera taurina, destacando algunos aspectos.

El más importante, su regreso a los ruedos en Sevilla, con toros de Miura, después de superar un cáncer de testículos. El diestro comentó que fue la tarde más emotiva de su carrera. También se habló de su relación con Barcelona, se recordó con emotividad la salida a hombros durante la temporada del 2002.

El segundo acto del ciclo tuvo como protagonista a Joaquín Moreno de Silva, ganadero del hierro de Saltillo. Comentó el estado actual del mundo del toro, y apostó claramente por la recuperación de la lidia completa, poniendo en valor el personaje principal, el toro.

No dejó indiferente a nadie y emplazó a los aficionados a acercarse a Céret, localidad francesa cercana a Cataluña, donde en julio lidia sus toros. La última conferencia tuvo como protagonistas al diestro Finito de Córdoba y al periodista Alfonso Santiago. Se habló de los años 80 y las características que tuvo esa época, durante el acto, el torero, nacido en Sabadell, habló de sus comienzos en Isla Fantasía y se mostró visiblemente emocionado al recordar su infancia y juventud en tierras catalanas.

Los tres actos fueron moderados por jóvenes aficionados de la entidad, en una apuesta por el futuro del espectáculo. El ciclo se saldó con un éxito de público durante los tres días, el último registró un “No hay billetes”.

Galería de fotos

Comentarios