ASTURIAS

¿Una reconstrucción de la plaza de toros de Oviedo?

Tras más de dos décadas de abandono y once años cerrada, el Ayuntamiento pretende convertir la plaza de toros en un espacio polivalente
viernes, 15 de marzo de 2019 · 01:09

REDACCIÓN

La tramitación del expediente para revisar el grado de protección de la plaza de toros se realizará en paralelo a la redacción del Plan Especial para el ámbito de El Cristo- Buenavista. De esta manera, mientras el equipo redactor del proyecto contratado por el Principado defina el contenido de los ámbitos urbanísticos de los más de 230.000 metros cuadrados, la Concejalía de Urbanismo, por su parte, dará luz verde a la modificación de la ficha del coso del Catálogo de la ciudad, sin afectar a su condición de Bien de Interés Cultural, con el objetivo de poder actuar en él recuperándolo como un espacio multiusos.

Teniendo en cuenta que la reforma del antiguo ruedo se pagará a través de los aprovechamientos urbanísticos generados con las parcelas destinadas a usos lucrativos incluidas en la actuación global.

El concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo indica que “El procedimiento es lógico.  Haciéndolo así, hacemos coincidir ambos trabajos y periodos de alegaciones para que lo que tramita una parte concuerde con lo que tramita la otra, un riesgo que corríamos si no se trabajaba en paralelo”.

Imagen relacionada

La imagen muestra el ruedo lleno de maleza tras años de abandono

Foto: elperiódico.com  

Comentarios