VÍDEO

Frank Cuesta: “Yo nunca había visto un lince en libertad hasta que gracias al toro bravo pude hacerlo”

«He decidido no grabar más en España», ha dicho Frank Cuesta tras los brutales ataques animalistas que ha recibido por hacer sus programas sobre toros y caza.
viernes, 12 de abril de 2019 · 15:52

El presentador televisivo Frank Cuesta ha explotado este jueves ante el acoso animalista que ha inundado sus redes sociales desde el pasado domingo, cuando se emitió en la cadena DMAX el primero de sus tres capítulos de Wild Frank Caza. «He decidido no grabar más en España», ha asegurado en el vídeo el conocido presentador en un documento gráfico en el que ha defendido la caza.

Cuando Cuesta realizó el programa de toros «yo era totalmente antitaurino, pero entendí un mundo mucho más profundo que obviamente en las redes sociales no se puede explicar. La gente ni lo vio ni lo explicó y desde un sector muy definido se me está atacando personalmente», ha criticado.

El mundo del toro es «un mundo muy complicado, porque lleva bastante tiempo en la cultura española, está muy arraigado en zonas rurales y da trabajo a mucha gente que no es taurina», admite Cuesta. La conclusión que sacó es que «los toros terminarán cuando la gente deje de ir a verlos o cuando haya un plan ordenado tanto por los humanos como por los animales para que terminen», ha defendido Cuesta.

Además, ha destacado sobremanera que «yo nunca había visto un lince en libertad, y grabando dos programas de toros en dos dehesas vi linces. Por alguna razón será”, ha dicho, añadiendo que «a un ganadero le da igual poner 500 cabezas de ganado para lidia que 50.000 cabezas de ganado para carne, con lo cual hay que hacer algo muy ordenado para que no afecte a una fauna y a muchísimas familias. Toros y vacas van a seguir muriendo en el matadero y si se hace de una forma ordenada, las cosas irán bien».

Puedes ver el vídeo completo en este enlace.

Comentarios