SUCESOS, BADAJOZ

Antonio Ferrera, hospitalizado tras precipitarse por un puente

El incidente se produjo aproximadamente sobre las 07:30 horas de la mañana de hoy, martes, 14 de mayo.
Por 
martes, 14 de mayo de 2019 · 15:21

REDACCIÓN

El matador de toros Antonio Ferrera se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Badajoz tras sufrir una caída desde el Puente de la Autonomía al Río Guadiana. El incidente se produjo aproximadamente sobre las 07:30 horas de la mañana de hoy martes 14 de mayo.

Según fuentes consultas del Parque de Bomberos por Cultoro “A primeras de la mañana recibimos un aviso de urgencia alertando que un varón de unos 40 años, se había precipitado por un puente al Río Guadiana. Rápidamente pusimos en marcha todo el protocolo de actuación y se trasladaron los efectivos oportunos para la acción de rescate. Concrétamente 6 miembros intervinieron haciendo uso de una zódiac y dos de los cuales, se lanzaron al agua para llegar al varón. El hombre se encontraba en mitad del río, en una zona no demasiado profunda, siendo rescatado por la margen derecha del Guadiana. Tras las iniciales observaciones aparentemente no presentaba heridas pero sí un acusado síntoma de hipotermia y un ataque de ansiedad”.

Por otro lado, estas mismas fuentes señalan que “Tanto la Policía Local como la Policía Nacional estuvieron presente en todo momento, hasta que el varón fue trasladado en una ambulancia mecanizada del 112 al Hospital Universitario de Badajoz”.   

  • ‘Puente de la Autonomía’ se trata del tercer puente sobre el río Guadiana de Badajoz. Enlaza con la carretera EX-100 que une Badajoz con Cáceres, y con el polígono industrial El Nevero, situado en la margen derecha.

 

Comentarios